Cerca de quinientos escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de varios colegios del Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos e Icod el Alto asistirán al taller didáctico Gracias, César, que se desarrollará todos los martes y jueves comprendidos desde hoy hasta el próximo 12 de diciembre, en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) del Puerto de la Cruz y en el Complejo Municipal Costa Martiánez.

Esta iniciativa del Aula Didáctica del MACEW, según explicó su responsable, Estefanía González Pérez, está estructurada en dos fases que se desarrollarán desde las 09:30 hasta las 13:00 horas.

La primera contempla una visita con rutas teatralizadas a cargo de Carmen de León por el complejo del Lago Martiánez, en cuyo diseño está muy presente la mano del artista lanzaroteño, además de sus dos piezas escultóricas tituladas Los Alisios (1971) y La Jibia (1971), entre otros elementos.

El segundo apartado es la exposición 100 retales por Manrique, integrada por una quincena de obras, collages, realizados por el artista Diego Cejas con materiales reciclados basándose en la obra de Manrique.

Estefanía González aclaró que, además de divulgar el MACEW, se persigue que los escolares entiendan la importancia de Manrique y su obra en el Puerto de la Cruz, y ahondar en el concepto del binomio arte-naturaleza, el respeto al paisaje y al patrimonio que defendió a través de su obra y proyectos. "Al final haremos una obra común conjunta entre todos".