La obra de teatro Ana, también a nosotros nos llevará el olvido fue, anoche en la gala de premios celebrada en el Teatro Auditorio de Agüimes, la gran triunfadora de la décima edición de los Premios Réplica. La producción de Unahoramenos se hizo con cinco de los ocho galardones a los que aspiraba. En concreto, ganó los premios al Mejor Espectáculo de Teatro, a la Mejor Dirección (Mario Vega), a la Mejor Interpretación (María de Vigo), Mejor Iluminación (Ibán Negrín) y al Mejor Espacio Escénico. Es necesario recordar que esta producción ya optó a ganar un Premio Max y tiene texto de Irma Correa.

El otro gran triunfador de la velada fue, sin duda, el proyecto Tenerife Danza, del Cabildo de Tenerife. Dos de sus producciones, Abisal (de Lava, la compañía residente de Auditorio de Tenerife) y Eti-queta (TP Danza), resultaron distinguidas en una gala que abrió con un homenaje a las propuestas escénicas ganadoras en ediciones anteriores. Abisal, dirigida por el Premio Nacional de Danza tinerfeño, Daniel Abreu, se hizo con los galardones a Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Espacio Sonoro y Mejor Vestuario (Leo Martínez).

Por su parte, Eti-queta consiguió el premio a Mejor Espectáculo Familiar, categoría en la que competía con R3: Máquina del futuro (Insularia Teatro), Una de Macarroni (Clownbaret) y El regreso de Peter Pan (JAB Iniciativas y Producciones).

El Premio Réplica a la Mejor Autoría recayó en Ramón Rodríguez Torres por Tres mujeres y el Premio Réplica de Honor fue para una "figura esencial en el transporte y las escenografías para las empresas de artes escénicas del Archipiélago, Felipe Hernández Demetrio". En el capítulo de la Mejor Interpretación, la entidad que aglutina a grueso de las empresas dedicadas a las artes escénicas en Canarias entregó sendos galardones, uno para el teatro y otro para la danza. Si María de Vigo se llevó el suyo por su papel en Ana, también a nosotros nos llevará el olvido, la bailarina tinerfeña Paula Quintana se hizo con otro galardón por Las Alegrías.

Los premiados

Mejor espectáculo de teatro

Ana, también a nosotros nos llevará el olvido

Mejor espectáculo de danza

Abisal

Mejor espectáculo familiar

Eti-queta

Mejor dirección

Mario Vega(Ana,también a nosotros nos llevará el olvido)

Mejor Iluminación

Ibán Negrín (Ana, también a nosotros nos llevará el olvido)Mejor espacio escénico

Mario Vega(Ana, también a nosotros nos llevará el olvido)

Mejor vestuario

Leo Martínez (Abisal)

Mejor espacio sonoro

Lava Tenerife Danza (Abisal)

Premio Réplica de Honor

Felipe Hernández Demetrio

Mejor interpretación

Teatro: María de Vigo

Danza: Paula Quintana