El cineasta canario Mateo Gil inicia hoy el rodaje de su nueva miniserie, Los favoritos de Midas, la nueva apuesta televisiva original de Netflix, producida por el también canario Adrián Guerra (Nostromo Pictures), con el actor Luis Tosar como protagonista. Esta ficción en clave de thriller constará de un total de seis episodios y se filmará en diferentes localizaciones de Madrid a lo largo de 15 semanas.

Creada por Mateo Gil y Miguel Barros, el grancanario dirigirá el proyecto junto a Oskar Santos y la previsión es que Los Favoritos de Midas se estrene a nivel mundial el próximo 2020. Se trata del segundo proyecto conjunto del tándem Gil-Barros, quienes ya trabajaron juntos en el western Blackthorn. Sin destino (2011), este último como guionista.

En cuanto al elenco, Luis Tosar, tres veces ganador del Premio Goya por las películas Celda 211, La sombra de la ley y 1898. Los últimos de Filipinas -esta última filmada en las Islas-, estará acompañado por Marta Belmonte (Gente que viene y bah, Isabel), Willy Toledo (El otro lado de la cama, 7 vidas), Marta Milans (Vergüenza, El embarcadero), Carlos Blanco (Volver, Fariña) y Bea Segura (Hierro, Hospital Central), que completan el reparto principal del proyecto.

En cuanto al argumento de la serie, ambientada en el Madrid actual, la historia se basa en una adaptación libre y contemporánea del relato homónimo de Jack London, publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. ¿Cuántas muertes será capaz de cargar sobre sus hombros?

'The Witcher'

Por su parte, el productor grancanario Adrián Guerra, junto a Nuria Valls y Miguel Ángel Faura, de Nostromo Pictures, produce este nuevo proyecto, después del estreno de la película La Red Avispa, de Olivier Assayas, producida por su empresa y filmada en parte en distintos enclaves de Gran Canaria, con Penélope Cruz como protagonista. El largometraje vivió su puesta de largo en la pasada edición de la Mostra de Venecia.

Asimismo, el anuncio del rodaje de Los Favoritos de Midas coincidió este viernes con el anuncio de la fecha del estreno oficial de la serie fantástica The Witcher, la apuesta televisiva más ambiciosa de Netflix este año, que aterrizará en la plataforma el próximo 20 de diciembre. Protagonizada por el actor Henry Cavill, The Witcher se filmó el pasado marzo entre las islas de Gran Canaria y La Palma, y su trama es una adaptación de la saga de novelas fantásticas de Andrzej Sapkowski, que dio lugar a su vez a una popular trilogía de videojuegos.