Ópera de Tenerife ofrece hoy, a partir de las 12:30 horas, un recital lírico en el patio del antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos. En el concierto se interpretarán piezas de óperas del compositor italiano Giuseppe Verdi, vinculadas al segundo título de la temporada lírica, Rigoletto, que será representado los días 19, 21 y 23 de noviembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Las obras serán interpretadas por la soprano Beatriz de Sousa, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, el barítono Lucian Petrean y el tenor Biao Li, quienes estarán acompañados al piano por el músico Claudio Marchetti. La presentación del acto será realizada por el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante. El concierto será de acceso libre hasta completar el aforo.

En el encuentro se podrá disfrutar de piezas como Sul fil d'un soffio etesio, de Falstaff; Stride la vampa, de Il trovatore; Dio di Giuda, de Nabucco; Re dell'abisso, affrettati, de Un ballo in maschera; o Questa o quella, de Rigoletto, entre otras.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, pretende a través de recitales difundir el amor por la ópera en diferentes espacios y escenarios de la Isla. En anteriores ocasiones los encuentros han tenido lugar en Puerto de la Cruz, La Laguna, Güímar, Garachico, Santa Úrsula, La Orotava, Santa Cruz y Candelaria, siendo este aperitivo lírico el primero que Ópera de Tenerife ofrece en Los Silos.