02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Mágicos bosques palmeros para 'The Witcher'

Netflix anuncia el estreno de su superproducción de fantasía, rodada en Canarias en marzo, para el próximo 20 de diciembre

01.11.2019 | 23:59
El protagonista, a caballo, en otra estampa canaria de la nueva superproducción de la plataforma Netflix.

El tráiler oficial muestra ya varias estampas de la Isla Bonita

Ya hay fecha definitiva para el estreno de la nueva serie de fantasía de la factoría Netflix, The Witcher. Rodada en escenarios canarios, los seguidores de la exitosa y homónima saga de libros de fantasía podrán disfrutar de la primera temporada el próximo 20 de diciembre. La fecha fue confirmada este misma semana por la creadora de la producción, la también guionista norteamericana Lauren Schmidt Hissrich. Lo hizo durante su participación en el Lucca Comics and Games, un encuentro especializado que se celebra en Italia y a donde acudió acompañada por dos de las protagonistas de la serie: Anya Chalotra (Yennefer) y Freya Allan (Ciri).

Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman, protagoniza esta historia y se mete en la piel de Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos que lucha "por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas que las bestias", según reza la sinopsis.

Hace apenas unos meses, la Isla Bonita prestó a los productores de la afamada plataforma de cine y televisión algunos de sus escenarios más emblemáticos. Concretamente, los responsables de The Witcher llegaron a La Palma el 13 de marzo y durante dos semanas de intenso trabajo retrataron los impresionantes paisajes palmeros, rodando en espacios como La Cumbrecita, el Llano de Las Brujas, Los Tilos o el Cubo de La Galga. El Roque de los Muchachos, obviamente, tampoco podía faltar en las localizaciones de esta serie de fantasía. Tras su paso por la Isla, La Palma Film Commission cifró en más de dos millones de euros la inversión que dejó el rodaje de Netflix. En total, el equipo que se desplazó hasta el Archipiélago (también grabaron en Gran Canaria) estuvo integrado por unas 200 personas.

Junto con el anuncio de la fecha del estreno llega, además, su tráiler oficial. En las imágenes, además del ritmo trepidante y unos elaborados efectos especiales, ya se puede adivinar algunos de los escenarios canarios, especialmente aquellos más montañosos y que los seguidores de la saga fantástica han identificado con el mágico bosque de Brokilón, por ejemplo.

En el mismo tráiler se puede escuchar por primera vez a Cavill en su papel de brujo cazador de monstruos. "El mal es mal. Menor, mayor, mediano. Todo es lo mismo", asegura.

Finalmente, otra de las noticias confirmadas también esta semana es que las actrices principales de The Witcher viajarán a España en breve. Anya Chalotra (Yennefer) y Freya Allan (Ciri) participarán en la próxima edición de Héroes Comic Con de Madrid, que se celebrará apenas unos días antes del estreno internacional de la producción: concretamente los días 14 y 15 de diciembre en el Ifema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Diferentes detalles de la inauguración de la muestra en La Laguna.
Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

La Fundación CajaCanarias en La Laguna inaugura una muestra que rememora '12', un montaje del año...

El góspel regresa a El Sauzal

El góspel regresa a El Sauzal

Gospeliando 2019, que se celebra el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, cuenta con talleres y...

Ana Belén, en el Auditorio Pirámide de Arona

Ana Belén, en el Auditorio Pirámide de Arona

La cantante se suma a la programación prevista por Vulcan Hall de este otoño

Rafael Basurto recordará este miércoles a Los Panchos en el Teatro Leal

Rafael Basurto recordará este miércoles a Los Panchos en el Teatro Leal

El concierto conmemorativo del 75 aniversario del legendario trío comenzará a las 20:30 horas....


Puerto de la Cruz acoge el Festival de Percusión Ritmos Handmade

Puerto de la Cruz acoge el Festival de Percusión Ritmos Handmade

El encuentro, que se desarrolla del 14 al 17 de noviembre, incluye conciertos, 'masterclass',...

Noa vuelve a Tenerife para poner letra a las melodías de Bach

Noa vuelve a Tenerife para poner letra a las melodías de Bach

Las entradas para el espectáculo de la israelí, que tendrá lugar el próximo 18 de enero y será una...