Ya hay fecha definitiva para el estreno de la nueva serie de fantasía de la factoría Netflix, The Witcher. Rodada en escenarios canarios, los seguidores de la exitosa y homónima saga de libros de fantasía podrán disfrutar de la primera temporada el próximo 20 de diciembre. La fecha fue confirmada este misma semana por la creadora de la producción, la también guionista norteamericana Lauren Schmidt Hissrich. Lo hizo durante su participación en el Lucca Comics and Games, un encuentro especializado que se celebra en Italia y a donde acudió acompañada por dos de las protagonistas de la serie: Anya Chalotra (Yennefer) y Freya Allan (Ciri).

Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman, protagoniza esta historia y se mete en la piel de Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos que lucha "por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas que las bestias", según reza la sinopsis.

Hace apenas unos meses, la Isla Bonita prestó a los productores de la afamada plataforma de cine y televisión algunos de sus escenarios más emblemáticos. Concretamente, los responsables de The Witcher llegaron a La Palma el 13 de marzo y durante dos semanas de intenso trabajo retrataron los impresionantes paisajes palmeros, rodando en espacios como La Cumbrecita, el Llano de Las Brujas, Los Tilos o el Cubo de La Galga. El Roque de los Muchachos, obviamente, tampoco podía faltar en las localizaciones de esta serie de fantasía. Tras su paso por la Isla, La Palma Film Commission cifró en más de dos millones de euros la inversión que dejó el rodaje de Netflix. En total, el equipo que se desplazó hasta el Archipiélago (también grabaron en Gran Canaria) estuvo integrado por unas 200 personas.

Junto con el anuncio de la fecha del estreno llega, además, su tráiler oficial. En las imágenes, además del ritmo trepidante y unos elaborados efectos especiales, ya se puede adivinar algunos de los escenarios canarios, especialmente aquellos más montañosos y que los seguidores de la saga fantástica han identificado con el mágico bosque de Brokilón, por ejemplo.

En el mismo tráiler se puede escuchar por primera vez a Cavill en su papel de brujo cazador de monstruos. "El mal es mal. Menor, mayor, mediano. Todo es lo mismo", asegura.

Finalmente, otra de las noticias confirmadas también esta semana es que las actrices principales de The Witcher viajarán a España en breve. Anya Chalotra (Yennefer) y Freya Allan (Ciri) participarán en la próxima edición de Héroes Comic Con de Madrid, que se celebrará apenas unos días antes del estreno internacional de la producción: concretamente los días 14 y 15 de diciembre en el Ifema.