31 de octubre de 2019
31.10.2019

Una Navidad terrorífica en el Auditorio

El musical 'La familia Addams' se representará en el recinto cultural santacrucero entre el 28 de diciembre y el 4 de enero

31.10.2019 | 01:39
Una Navidad terrorífica en el Auditorio
La actriz Lydia Fairén en su papel de Miércoles.

Las entradas están ya a la venta con un descuento especial de lanzamiento en dos de las funciones

Los responsables del musical que estas Navidades aterrizará en el Auditorio de Tenerife viajaron a Broadway en 2010 y quedaron prendados de esta producción. Creadores de otros musicales que ya han pasado por la Isla, la promotora Letsgo es conocida ya por el público tinerfeño por The Hole o Dirty Dancing y acaba de estrenar Ghost en Madrid. Fiel a su cita festiva con Tenerife, este 2019 apuesta por el terror con La familia Addams, que aterrizará en la Isla el día 28 de diciembre y hará funciones prácticamente diarias hasta el 4 de enero, momento en el que se trasladará a la vecina isla de Gran Canaria.

Ya están a la venta las entradas para disfrutar del musical en la Sala Sinfónica. Tienen distintos precios y pueden alcanzar los 60 euros, dependiendo de la ubicación. Dos de los canales de compra son la página web de Auditorio de Tenerife (www.auditoriodetenerife.com) y en la web de la productora. Asimismo, tal y como anunciaron ayer en la presentación del espectáculo, se ha organizado una promoción de lanzamiento con un 20 % de descuento o un cuatro por tres en las entradas para la tercera y cuarta función (días 29 y 30 de diciembre).

"Estrenamos La familia Addams en España en 2017 y ha sido todo un acierto trasladar la historia de este espectáculo a la cultura de nuestro país", explicó la responsable de Relaciones Externas de Letsgo, Cristina de Póo. "La dirección y el diálogo han sido adaptados y también hay que destacar la apuesta en cuanto a la escenografía y el vestuario", añadió.

La producción, protagonizada por Carmen Conesa (Morticia) y Lydia Fairén (Miércoles), ha viajado ya por 25 ciudades del país y ha conseguido llamar la atención de más de medio millón de espectadores. "En Madrid estuvimos seis meses y más de 100.000 personas vinieron a vernos", resaltó De Póo.

Conesa y Fairén acudieron ayer a la presentación de este nuevo musical en el Auditorio y lo hicieron caracterizadas para sus respectivos papeles. Conesa reconoció el placer que le produce viajar con esta obra hasta un lugar donde "todo el teatro, también el musical, es siempre tan bien acogido". "Venimos con cuatro tráilers, somos un equipo de 50 personas de los que 20 son actores y bailarines y hay cuatro músicos que interpretarán los temas en directo", añadió.

Conesa aseguró que tanto ella como su marido Gómez van a conseguir que el público "pase una velada inolvidable". "En nuestra familia no somos mucho de estas fiestas pero el hecho de pasar estos días en Tenerife nos llena de infelicidad y desilusión", añadió la artista en boca de su personaje.

Por su parte, Fairén dio cuenta de algunos de los detalles que hacen de esta familia Addams una historia totalmente distinta a la que se ha representado en el cine y la televisión. Miércoles ya ha crecido, tiene 18 años y se ha enamorado de un chico totalmente normal. "Ambos tienen que comunicar una noticia y lo que hacen es juntar a las dos familias para una cena maravillosamente horrible", detalló. "Creo que este musical habla de cómo la gente en principio diferente es capaz de entenderse y de cómo cada uno también es capaz de adaptarse a sus rarezas. Habla también de lo divertido que es ser diferente o raro", añadió.

Los miembros del equipo destacaron, asimismo, la calidad musical del espectáculo y recordaron que no se trata de una pieza concebida en exclusiva para el público infantil, aunque puede ser vista por toda la familia.

Además de Conesa y Fairén, el equipo de la producción se completa con Xavi Mira (Gómez); Frank Capdet (tío Fétido); Meritxell Duró (la abuela); Alejandro Mesa (Pugsley); Fabio Arrante (Lucas Beineke); Eva María Cortés (Alice Beineke); Andrés Navarro (Malcom Beineke) y Javier Canales, que se pone en la piel del mayordomo Lurch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Luis Cansino y Leonor Bonilla, ayer, en el Auditorio de Tenerife.
'Rigoletto', cariño más allá del escenario

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

El barítono Luis Cansino y la soprano Leonor Bonilla protagonizan la nueva producción de Ópera de...

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera arranca este sábado

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera arranca este sábado

La cita también servirá para rendir tributo a la película 'Un hombre lobo americano en Londres'

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

La Fundación CajaCanarias en La Laguna inaugura una muestra que rememora '12', un montaje del año...

El góspel regresa a El Sauzal

El góspel regresa a El Sauzal

Gospeliando 2019, que se celebra el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, cuenta con talleres y...


Ana Belén, en el Auditorio Pirámide de Arona

Ana Belén, en el Auditorio Pirámide de Arona

La cantante se suma a la programación prevista por Vulcan Hall de este otoño

Rafael Basurto recordará este miércoles a Los Panchos en el Teatro Leal

Rafael Basurto recordará este miércoles a Los Panchos en el Teatro Leal

El concierto conmemorativo del 75 aniversario del legendario trío comenzará a las 20:30 horas....