El Círculo de Amistad XII de Enero inauguró recientemente una exposición de óleos, acuarelas, grabados y dibujos realizados por el artista tinerfeño Jaime Graham, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de noviembre. La colección consta de 44 obras de distintos formatos y puede visitarse en la sala de exposiciones que el Círculo tiene en su sede de la santacrucera, de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Jaime Graham es un pintor que trabaja la materia con valentía. El uso del color y su interés por la evolución le lleva a conseguir óleos, acuarelas y tintas de la mejor escuela. Su preparación adquirida durante sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna y de San Fernando en Madrid, así como los cursos posteriores de grabados calcográficos, collages con piedras preciosas y demás técnicas mixtas, le avalan como un artista consumado. Todo esto tiene su reflejo en las obras expuestas entre las que se pueden encontrar bodegones, paisajes o desnudos.

"Es una manera de interpretar la naturaleza", asegura el autor, quien añade que "pinto flores por su variedad de colores, pero me interesa el color más que la forma. También pinto el mar por su variedad de azules y malvas, y los paisajes por sus verdes, azules y contemplar el aire entre los árboles". Graham explica que "en esta exposición trato de interpretar de una manera más segura el color, que tanto me interesa".

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge hoy una Noche de Boleros a cargo del grupo Mencey Romántico. El concierto se desarrollará en el teatro que la entidad a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El recital que ofrecerá Mencey Romántico estará compuesto por una veintena de temas de conocidos cantantes y grupos de boleros e incluirá La hiedra, de Agustín Lara; Ódiame, de Rafael Otero; Irresistible, de Pedro Flores; o Tú no tienes la culpa, de Beny Baute, entre otros.

Unidos por el bolero, los componentes de Mencey Romántico están conectados por su amor por la música que universalizaron los grandes tríos mejicanos de los años 50 del pasado siglo XX. Los componentes de la agrupación, Miguel Ángel, Javier, Ignacio, Daniel y Patricio, proceden de diferentes ambientes y experiencias musicales. Es precisamente esta diversidad la que aporta una inestimable riqueza a esta formación.

No obstante, sus integrantes no solo se nutren de la música de toda la vida, algo que consiguen plasmar en sus interpretaciones con maestría y otorgando un aire nuevo al género del bolero. Los artistas también apuestan por dar un paso más allá y no renuncian a sumergirse en nuevos estilos, ni a experimentar con nuevas formas y nuevas instrumentaciones.

Sobre los escenarios a Mencey Romántico le avala la calidad de su sonido y la calidez de sus voces, ofreciendo actuaciones que llegan al corazón del público y que se han repartido por toda la geografía canaria, desde que tuviera lugar su primera actuación en el año 2009.

Mencey Romántico ha paseado su música por platós de televisión, así como por diversos estudios de radio, al mismo tiempo que han realizado diversos directos, conectando a la perfección con el público que le ha sido fiel durante su trayectoria. De hecho, sus seguidores superan en estos momentos los 25.600 en Facebook y cuenta con clubes de fans en Canarias y México. Precisamente es este país del continente americano uno de los nuevos objetivos a visitar por el grupo para compartir con todo este pueblo los boleros, en su cuna de nacimiento.

El primer disco de Mencey Romántico, Entrega, fue presentado en la Sala Galileo Galilei de Madrid, mientras que ya está prácticamente a punto su segundo trabajo musical que se dará a conocer próximamente. En los últimos tiempos, entre otras actuaciones, Mencey Romántico se unió a la cena solidaria con México, debido a los terremotos que afectaron al país. Este encuentro se desarrolló recientemente en el restaurante La Cascada de Santa Cruz de Tenerife. Durante este tiempo también han actuado en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, dentro del festival anual del Grupo Bejeque, y como único grupo invitado en el Festival anual de Troveros de Asieta, celebrado el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma el 30 de diciembre de 2017.

Además, Mencey Romántico ha colaborado en toda España con importantes grupos e intérpretes de la escena musical canaria, como Achamán o Atlantes, y ha intervenido en espectáculos como Un Bolero para ti, de Goyo Tavío; Entre Humor y Boleros, de Laureano Márquez; el programa de televisión Noche de Taifas o el concierto del Día del Mayor celebrado en el marco de las Fiestas del Cristo de La Laguna.

Jaime Graham muestra sus pinturas