CocaCola vuelve a apostar por el teatro como vehículo de expresión y de capacitación de los jóvenes canarios al abrir de nuevo las inscripciones de los Premios Buero de Teatro Joven.

Con esta, ya son 17 las ediciones con las que CocaCola impulsa el talento joven celebrando un certamen en el que cualquier grupo con miembros de 14 a 21 años puede participar con obras de temática libre, representadas en cualquiera de las lenguas oficiales del estado.

Tras dieciséis ediciones viendo la ilusión con la que los jóvenes se presentan al certamen, el director de la Fundación CocaCola, Juan José Litrán, afirma que los Premios Buero de Teatro Joven "son una experiencia vital en la que formación, educación y emoción se dan cita, ofreciendo a estos jóvenes participantes la oportunidad de retratar su realidad y contar con todas las herramientas para alzar su voz. Estamos orgullosos de impulsar proyectos que les aportan sólidos valores como son el teatro y la literatura y de ofrecerles experiencias que enriquecen su vida profesional y personal".

Tras este período de solicitudes, a comienzos de 2020 CocaCola llevará a ciudades de todo el país sus campus de invierno, donde profesionales reconocidos del mundo de la cultura impartirán a los participantes talleres de diferentes disciplinas. En los meses de mayo y junio, los ganadores regionales de las dos categorías del concurso (escolar y no escolar) serán seleccionados y premiados en las galas autonómicas.