El Festival de Música de Canarias inició ayer, en Gran Canaria y Tenerife, el plazo para nuevos abonados de su XXXVI edición, disponible hasta el viernes 8 de noviembre. Esta opción presenta precios y ventajas preferentes para ocho grandes conciertos que tendrán lugar en los auditorios de ambas capitales entre el 9 de enero y el 9 de febrero de 2020. El director del festival, Jorge Perdigón, ofrecerá esta semana una charla ilustrada en la que hablará de los hitos y detalles de la programación de esta nueva edición, apoyada por imágenes y música, para acercar al público a los protagonistas del próximo certamen, con aspectos destacados, curiosidades y anécdotas de sus trayectorias. Será mañana, a las 20:00 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves, a las 18:00 horas, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife, ambos con entrada libre.

El festival ofrece dos tipos de abono que abarcan cuatro conciertos cada uno. El abono 1 incluye los conciertos de la Orquesta Philharmonia de Londres, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de la Radio de Frankfurt y la Sinfónica Nacional Danesa I. El abono 2 integra a la Mahler Chamber Orchestra, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica Nacional Danesa II y la Orquesta de París. En ambos casos se consigue un 20% de ahorro respecto a la adquisición de entradas para conciertos concretos, mientras que obtener los dos abonos supone un 30% de ahorro. El público menor de 30 años puede acceder a este abono con un 50% de descuento.

Pueden solicitarse por teléfono o en las oficinas de Canarias Cultura en Red. El horario es de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. También se puede adquirir a través de www.festivaldecanarias.com. Además del ahorro, el abono facilita la reserva de la misma localidad para las siguientes ediciones, facilidad de plazos de pago y compra preferente.