La revista Fashion&Arts celebra la II edición de sus galardones de Belleza en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid para reconocer la creatividad de una industria, la cosmética, que se ha convertido en lanzadera de nuevos conceptos estéticos y nuevos hábitos sociales.

Fashion&Arts, que cuenta con una difusión de 300.000 ejemplares, concedió quince premios a los mejores productos del año 2019 atendiendo a criterios como eficacia, originalidad, diversidad, vinculación con el arte, vocación disruptiva o sostenibilidad. Cada premio lleva el nombre de artistas universales cuyas obras forman parte de la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza y en ellos se han inspirado los artistas Inés Maestre y Simone Nicotra para crear las ilustraciones y los marcos de los galardones que son en sí mismos piezas únicas.

Evelio Acevedo, director gerente de la Fundación Thyssen-Bornemizsa y anfitrión del evento, manifestó su alegría por afianzar la relación de Fashion&Arts con el museo y su satisfacción de poder mostrar a los premiados la exposición Los impresionistas y la fotografía, que actualmente se expone en el museo y que explica muy bien el impacto de una nueva tecnología como la fotografía en una de las siete bellas artes. Un camino de innovación que siempre ha marcado a la industria de la belleza.

Joana Bonet, directora de Fashion&Arts, señaló que a la industria cosmética la mueve el ansia de belleza, algo que forma parte del ser humano y un anhelo que le hace seguir adelante, y ha señalado que desde Fashion&Arts se estimula una manera distinta de mirar, tal y como hicieron los artistas que forman parte de la exposición. Bonet se refirió al cambio de paradigma que se ha producido en los últimos años en la industria cosmética. "Zendaya, Kristen Stewart, Charlize Theron, Dua Lipa, Natalia Vodianova? son embajadoras que pisan fuerte. Hoy la cosmética no busca la sexualización de la mujer ante todo sino algo que conecta a través de dos palabras que para las mujeres son muy importantes: cuidado y placer".

Entre los premiados, Celia Hernando de Coty recordó que Alessandro Michele, director artístico de Gucci, ha querido ser testigo del momento actual aportando un perfume "sin género, sin razas, sin sexo, una fragancia universal".

Ainhara Viñarás, de Shiseido, recordó que su fundador fue un artista, así como Christian Dior fue un reputado galerista de arte antes que modista. Sofia Henkart evocó el lema de Giorgio Armani: "belleza es arte". Por su parte, Assunta Jiménez-Ontiveros recordó que Gabrielle Chanel fue pionera en la cosmética, lanzando su primer perfume en 1921, mientras que Baptiste Beau de Lancôme también subrayó: "Detrás de cada obra hay talento, inspiración y trabajo, y en Lancôme están los tres".