El rodaje de la película Los Eternos comienza hoy en Fuerteventura con una gran expectación entre la población majorera y los cinéfilos. Además ya se habla de los beneficios económicos que dejará esta superproducción en Canarias de la compañía Disney, la mas ambiciosa que ha acogido Europa en este 2019. Se estiman que el metraje generará mas de cinco mil empleos directos e indirectos y un gran montante económico se quedará en Canarias, al reunir a una variedad de sectores empresariales como el alquiler de vehículos, conductores, adquisición de materiales, profesionales de diferentes sectores, servicios de catering, limpieza, reciclaje, cubas de agua, entre otros.

El pasado viernes sobre las 14:00 horas llegó al Aeropuerto de El Matorral la actriz Angelina Jolie, reina de la cartelera estos días con Maléfica. En esta misma jornada aterrizó un avión con unas 300 personas que forman parte del equipo técnico audiovisual junto a figurantes y profesionales para iniciar la grabación. Angelina Jolie y el resto de protagonistas y la directora de la cinta se hospedan en un hotel de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, y se han interesado por conocer el paisaje insular y sus playas infinitas. Estos famosos se mueven por la isla en vehículos todoterreno nuevos de la marca Land Rover, de color negro. No se sabe si la diva del séptimo arte, Agelina Jolie, probará el queso majorero, dado que son conocidas sus extravagancias culinarias. En Camboya en el rodaje de Tim Robins se inició en la degustación de insectos, tarántulas y escorpiones. Además es una amante de la comida india.

También se encuentra ya en Fuerteventura la directora chino-estadounidense de Los Eternos, Chloé Zhao que cuenta con un reparto estelar como Salma Hayek, que también aterrizó en la Isla el pasado viernes. La mejicana adora el picante y seguro que se atreve con las papas con mojo picón. También darán vida a los personajes de Los Eternos: Kit Haringtoon y Richard Madden (Juego de Tronos), Kumail Najiani (Silicon Valley), Lauren Ridloff o Bryan Tyree Henry.

El equipo de producción de Disney trabaja desde mediados del mes de septiembre en todo el equipamiento técnico en Fuerteventura y ha instalado su cuartel general en Buen Paso, detrás de la Presa de las Peñitas, con el apoyo de la productora canaria Sur-Film para su estancia en Fuerteventura y también para el rodaje en Lanzarote. Los municipios de Pájara y Antigua atraen el rodaje.

Entre palmerales

Según Diario de Fuerteventura, al menos uno de los sets se erige en el palmeral de Buen Paso, donde está previsto que se filme las escenas de Babylon Battle. Además, en el barranco de Mal Paso se localizaría otro de los sets de rodaje, el denominado Edge of the City. En las gavias de Buen Paso se recrea Babylon City Gate y el denominado Babylon Excavation Site. Otra de las localizaciones donde se tiene previsto filmar es la playa de La Solapa.

La película comenzó a rodarse en los estudios Pinewood de Londres y todo los figurantes y extras de Fuerteventura ya han sido seleccionados y esperan con impaciencia el inicio del rodaje. Además, el martes un gran buque Gran Canaria Car desembarcó en Puerto del Rosario vehículos, contenedores y caravanas con material cinematográfico.