La decimotercera edición del Festival Internacional Clownbaret se despide hoy en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife, con un programa gratuito dedicado al público familiar.

Talleres de circo o de clown son algunas de las actividades incluidas en este espacio, que también abre sus puertas a la muestra artística de clown integrado y las actuaciones de Panettone Brothers y Shiva Grings, una oportunidad para compartir experiencias y habilidades comunicativas, incentivando el juego y la aventura a través del arte del payaso.

El programa se inicia a las 11:00 horas con el Taller de Circo en Familia, impartido por Yiyo Ramírez (patio Flamboyán), con el que a través de equilibrio, mazas, diábolos y pelotas toda la familia vivirá en primera persona la magia de este mundo. A la misma hora, en el patio A. Pintor, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir su clown escondido de la mano del profesor Bergamotto, utilizando juegos de movimiento e improvisaciones clown.

Media hora mas tarde tendrá lugar en el museo la tercera de las muestras del trabajo realizado por los participantes en el taller de clown integrado, dirigido a personas con y sin discapacidad e impartido por Denni Dennis.

Los espectáculos de este domingo se desarrollarán en el patio Palmeras y darán comienzo a las 12:00 horas con 2D2 de Panettone Brothers. Con formación en el teatro físico y el circo, esta compañía ha participado en diversos festivales como el de Pallassos de Cornellá, el de Xirivella o el Grec de Barcelona, además de colaborar en diversas misiones de Payasos Sin Fronteras, en países como Líbano, Costa de Marfil o Mozambique. Los payasos protagonistas de 2D2 se adentran en la manipulación de objetos en una representación multidisciplinar que invita a la participación del público entre otras actividades.