El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que celebrará su tercera edición entre el 23 y el 30 de noviembre, añade un nuevo galardón a su palmarés anual: el Premio Isla Calavera S. S. Venture que reconocerá la trayectoria de aquellos canarios que han llevado su talento a las fronteras del fantástico. El guionista y director de cine nacido en Santa Cruz de Tenerife Juan Carlos Fresnadillo recogerá este reconocimiento.

La vinculación de Fresnadillo al género ha sido una constante en su carrera, con largometrajes como Intacto (2001, con la que logró el Premio Goya al Mejor director novel), 28 semanas después (2007, su salto al cine internacional) o el thriller Intruders, protagonizado por Clive Owen. El director tinerfeño se suma así al elenco de invitados al Festival Isla Calavera de este año, que incluye también al maestro del maquillaje y los efectos especiales Rick Baker; al actor, protagonista de Un hombre lobo americano en Londres, David Naughton; y la actriz Belén Rueda. Todos ellos recibirán los premios Isla Calavera de Honor 2019.

Inicio

Isla Calavera abrirá su programa el 23 de noviembre con proyecciones a competición en Multicines Tenerife, y se podrá ver Color out of Space, como película inaugural. Entre el abanico de actividades paralelas del festival, que abarca exposiciones, presentaciones y charlas, tendrá lugar la mesa redonda El Fantástico en femenino. La mujer en la configuración del género, una propuesta que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE y en la que participará, entre otras ponentes, la crítica y experta en el género Desirée de Fez.