La provocación del irlandés Shiva Grings sorprendió ayer a todos aquellos que pasearon por las céntricas calles de La Laguna cuando comenzó a hacerse de noche y él comenzó a hacer malabares con la basura. El clown llegó a la plaza de la Catedral de la mano del Festival Internacional Clownbaret (FIC), que sacará a la vía pública decenas de espectáculos hasta el domingo en varios municipios tinerfeños y que seguro que harán las delicias de grandes y pequeños.

Irreverente y bravucón como tan solo él sabe ser, Grings puso en escena El perseguidor de palomas, un espectáculo con el que el cómico convierte cada situación en algo único y maravilloso. Y es que el artista consigue integrar en su propuesta todo lo que lo rodea, desde el público hasta la basura que se encuentra a su paso por las calles.

Considerado un "provocador en la medida justa", el cómico irlandés no dejó ayer a nadie indiferente y logró sacar la sonrisa de todos aquellos que se cruzaron en su camino. E incluso hizo que alguno lanzara un grito de sorpresa. Los escaparates de las céntricas calles laguneras se convirtieron en el improvisado escenario de este clown que inició su actuación con unos minutos de pura improvisación en lo que el público se iba sentando en los bancos y escalones de la plaza de la Catedral.

De este modo, Shiva Grings encontró en los paseantes laguneros los mejores aliados para su espectáculo y no dudó en improvisar una procesión frente a la Catedral de Los Remedios. A este irlandés se le notan las tablas que tiene, puesto que desde 1998 recorre el mundo con sus espectáculos, y no dudó en buscar la complicidad de los comerciantes de La Laguna para enriquecer su propuesta escénica. Así, las funciones de Grings son una montaña rusa de originalidad y creatividad, en la que el público es partícipe hasta del cambio de ropa del payaso.

En la tarde de ayer, ni siquiera los cubos de basura se libraron del show del irlandés, quien no dudó en meterse dentro de uno de ellos para asustar a los peatones. "¡Me estabas esperando, bandido!", fue lo único que pudo articular una asustada paseante después de que su sorpresa se oyera en la calle Carrera.

Siberia, Brasil o Nueva Zelanda son solo algunos de los lugares en los que ya ha actuado este clown, quien ayer añadió a su larga lista Tenerife. Además, los que no tuvieron la oportunidad ayer de disfrutar de él en La Laguna, vuelven a tener una cita con el irlandés hoy y mañana en diferentes enclaves de la capital chicharrera.

Pero no solo los humanos disfrutan de los espectáculos de este clown. Ayer, los perros encontraron al mejor paseante y la basura sirvió para hacer malabares en una tarde en la que Shiva Grings no dudó en gritar "I love you! (¡Te quiero! en inglés)" a más de una lagunera.

Pero este no fue más que el inicio de un espectáculo que congregó a cerca de un centenar de personas en la fría plaza de la Catedral. El FIC ya ha salido a la calle y promete risas y mucha diversión durante los próximos tres días, en los que se sucederán las propuestas artísticas más variadas de los mejores clowns del mundo entero.

Hoy

Plaza del Chicharro A las 18:00 horas, Shiva Grings con El perseguidor de palomas.

Plaza del Príncipe A las 18:00 horas, Marta Nistal con Mucho Bopopromiento.

A las 19:00 horas, Chris Lynam con La bestia del teatro. ??

A las 20:00 horas, Cía. Sincronacidas con Ohlimpiadas.

A las 21:00 horas, Shiva Grings con Trash.

A las 22:00 horas, Chris Lynam & Kate Mckenzie con Los Dos.

Teatro Guimerá A las 20:30 horas, Avner the Eccentric con Exceptions to gravity.

MañanaCalle Valentín Sanz A las 11:30 y 17:30 horas, Denni Dennis con una muestra de taller de clown integrado.

A las 19:00 horas, Shiva Grings con El perseguidor de palomas.

Plaza del Príncipe A las 12:00 horas, The Pestoff Woody & Macarroni.

A las 13:00 horas, Chimichurri con Circo Chicharrón.

A las 20:00 horas, Cía. Manolo Carambolas con Dúo Fitness.

A las 21:00 horas, Chris Lynam con La bestia del teatro.

A las 22:00 horas, Abubukaka y Cías. FIC 2019 con Cabaret Payasos sin Fronteras. Plaza del Príncipe A las 18:00 horas, Cía. Sincronacidas con Ohlimpiadas.

Teatro Guimerá

A las 20:30 horas, Compagnie Baccalá con Pss pss.

* Además, habrá actuaciones en la plaza de la Concepción de La Laguna, en el CEIP José Esquivel (Santiago del Teide) y en el Auditorio de Guía de Isora.