El Festival Agatha Christie volverá a reivindicar la figura de una de las novelistas más influyentes de toda la historia de la literatura. La reina de la novela negra y su obra es la gran protagonista de este evento que organiza cada dos años el Centro de Iniciativas Turísticas en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Desde 2007 y cada 2 años, Puerto de la Cruz rememora la visita de Agatha Christie al municipio y este año, del 4 al 10 de noviembre, perderse alguna de las actividades programadas sería un crimen.

En esta edición se ha querido profundizar por parte de la organización en colaboración con el área de Mujer del Ayuntamiento la mirada femenina al mundo literario sin parangón de la insigne autora anglosajona.

Este Festival tiene como pistoletazo de salida este próximo 30 de octubre con la presentación del último libro del aclamado escritor grancanario Alexis Ravelo, uno de los referentes a nivel nacional de la mejor novela negra, heredera directa de Christie y sus misterios y crímenes. El también escritor y periodista Juan Cruz acompañará a Ravelo en esta presentación que pondrá en marcha este festival por todo lo alto.