La artista de Estambul Elif Nihan Sahin domina a la perfección la técnica del realismo, las ilusiones ópticas y la perspectiva. Su arte 3D hace que el espectador se cuestione lo que es real de lo que no, siendo incapaz de llegara una conclusión medianamente rápido.

Elif Nihan presenta sus creaciones en Instagram mediante vídeos de apenas unos segundos de duración que se convierten en pequeños retos visuales para sus más de 88.000 seguidores donde distinguir el objeto real del dibujado es el principal objetivo.

Sus vídeos siempre siguen la misma dinámica: presentar el dibujo durante unos segundos para luego hacer algo para que el espectador se de cuenta de cuál era el objeto real y cuál no.

Mientras dura el vídeo, el espectador no solo disfruta del talento de esta joven, también se entretiene apostando consigo mismo por el objeto que él cree real. Y así una y otra vez, hasta que opta por darse por rendido cuando la artista hace su toque de magia, desvela el truco, y se da cuenta de que ni el ojo más perspicaz es capaz muchas veces de distinguir al intruso.

Normalmente, suele jugar con objetos cotidianos, reales, del día a día, que tenemos muy vistos, para despistar, como plátanos, mandarinas, huevos, fichas de dominó, etc.

De estos objetos se fija hasta en el más mínimo detalle para recrearlo después en un dibujo. Increíble, ¿no es cierto?

A continuación, os dejamos con un recopilatorio de su trabajo:

.

.