La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) inaugurará mañana la exposición La correspondencia de María Rosa Alonso. Esta muestra es una de las actuaciones programadas por la entidad para rendir homenaje a una de las literatas con más renombre de Canarias.

A partir de las 19:00 horas, la sala de exposiciones de la Económica abrirá al público una muestra inédita de las cartas que intercambió la escritora canaria con su círculo más cercano. Coincidiendo con su inauguración, el comisario de la exposición, Daniel García Pulido, ofrecerá una presentación en la que hará un repaso de lo más significativo de la muestra. El 29 de octubre el profesor de Literatura Española en la Universidad de La Laguna Miguel Martinón Cejas disertará sobre las etapas de la evolución intelectual de María Rosa Alonso.

El ciclo de conferencias continuará el mes de noviembre con Variaciones literarias de una égloga guanche: Dácil y María Rosa Alonso, del profesor Carlos Brito Díaz, que intervendrá el 7 de noviembre, y con el investigador José Alberto Delgado, que analizará la correspondencia de María Rosa Alonso y su amiga Dulce María Loynaz el 14 de noviembre.

La última ponencia correrá a cargo de Elfidio Alonso, Hijo Predilecto de San Cristóbal de La Laguna, que el 21 de noviembre hablará sobre la etapa que vivió María Rosa Alonso como residente en Venezuela.