La sede santacrucera del Círculo de Amistad XII de Enero acoge hoy, a partir de las 19:30 horas, la presentación del libro El Volcán Pillo, de la escritora Cande Rodríguez. El libro, que cuenta con ilustraciones de "J" Javier Pozo, será presentado por la propia autora y por Manuel Pérez Cedrés, en representación de DelMedio Ediciones, editorial de la publicación.

De la pasión por la montaña y las letras de Cande Rodríguez nace esta historia que busca transmitir, ante todo, un gran respeto hacia un género literario considerado "menor". Los pequeños lectores encontrarán en estas páginas una forma distinta de conectar con la naturaleza. Así, de la mano de sus protagonistas, Pillo y la gaviota Dorotea, todo aquel que lea este libro tendrá la oportunidad de vivir aventuras únicas que les mostrarán el valor del respeto a las diferencias. El mar, un pequeño muelle, un volcán que está aburrido y cuenta nubes o una gaviota con patas amarillas que le gusta relatar historias, hacen de "El volcán Pillo" una divertida fábula que habla de la superación y el deseo de aceptación.

De este modo, mediante el empleo de un lenguaje sencillo, directo y elegante, Cande Rodríguez "dibuja" una historia cargada de emociones donde la amistad es la protagonista. Pillo es un volcán que vive al lado de un pueblo de pescadores, muy cerca del mar. Su gran amiga es una gaviota de nombre Dorotea. En la plaza suelen jugar los niños y Pillo siempre los mira con mucha atención. Un día, mientras los niños se divierten, al volcán Pillo se le ocurre una idea para que todos se den cuenta de su presencia.

Con todo ello, Cande Rodríguez construye de manera asertiva y tierna, un bonito relato sobre la amistad y la vida que enganchará desde el principio tanto a niños como a padres con espíritu infantil.