El inconfundible timbre bolerístico de Rafael Basurto Lara, último integrante de la formación original de Los Panchos, lidera la gira "Una leyenda llamada Los Panchos",con un total de ocho fechas confirmadas en Canarias para el mes de noviembre y cuyas entradas están ya a la venta. "Una leyenda llamada Los Panchos" es un espectáculo audiovisual y biográfico único, que combina el repertorio más destacado del trío con imágenes de archivo inéditas, para contar y revivir una historia musical, la de Los Panchos, que cumple nada más y nada menos que 75 años.

El trío Los Panchos es mucho más que la suma de tres voces, es más apropiado decir que se trata de la mejor agrupación de voces y guitarras de todos los tiempos. Ellos han sido los universales embajadores del bolero. Su historia es la punta de lanza que abrió los mercados internacionales para los músicos latinos, puesto que forjaron un sendero por el cual hoy transitan infinidad de artistas de habla hispana.

La gira que repondrá el enorme repertorio romántico de este trío apoyado por imágenes de archivo que se irán sucediendo por cada época del grupo, comprende siete fechas distribuidas entre las islas capitalinas, más Fuerteventura y Lanzarote. Por el medio,se cuela una fecha que será en Bilbao [22 de noviembre], en el Teatro Campos Elíseos, y que pertenece también a la productora que está moviendo toda la gira, Impacto Espectáculos.

Las dos primeras fechas son en Tenerife, en los recintos Teatro Leal (con las entradas en www.entrees.es) y en el Auditorio Infanta Leonor (con la venta en www.tomaticket.es),los días 13 y 14 respectivamente. Continuará en Gran Canaria, el día 15 en el Víctor Jara de Vecindario, cuya venta está en Entrees. Esta actuación tiene un cariz especial pues contará con José Palacios como artista invitado y el humor de Jaime Marrero.

Lanzarote será visitadael día 16, en el recinto Teatro Atlántida de Arrecife, cuyas entradas se venden en Tomaticket.

El día 23 de noviembre, y también con un carácter especial, Rafael Basurto y sus músicos ofrecerán el espectáculo en el Recinto Ferial de Gran Tarajal, donde estarán acompañados por el humor del grancanario Manolo Vieira y también el de Jaime Marrero. Las entradas están a la venta mediante la web impactoespectaculos.com y en los supermercados Spar -Padilla.

Quedarían tres fechas en Gran Canaria, el 28 en el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás y los días 29 y 30 en el Teatro Cine Rosales, en Arucas, con la venta en Tomaticket.

Rafael Basurto Lara, como líder de esta gira en compañía de los músicos con los que ha emprendido este ilusionante proyecto, dará buena muestra de lo que ha sido una agrupación que ha conmovido al mundo entero, en una época además en la que no se contaba con los medios de comunicación de hoy en día; solo el talento y sentimiento que brotaba de sus corazones, voces y guitarras logró imponerse en países con culturas tan diferentes como China, Rusia y Japón, entre otros.

El estilo tan personal de Los Panchos está completamente asociado a la memoria histórica del mundo, que los recuerda con frases como "La trilogía perfecta de América", "embajadores de la canción romántica en el mundo", "eternos trovadores" y "ciudadanos del mundo"