El Gobierno de Canarias, a través de su área de Cultura, ha facilitado este año a cerca de 40 profesionales de las islas el acceso a los principales mercados de cine y televisión que se celebran en el mundo.

Esto ha sido posible gracias a una inversión cercana a los 22.000 euros en traslados y pago de inscripciones, articulada a través de Canary Islands Film, contribuyendo con ello a ampliar las posibilidades de contacto y negocio de estas empresas en el ámbito nacional e internacional.

La iniciativa forma parte de una estrategia global que se lleva a cabo para consolidar al sector audiovisual como una industria potente, de manera conjunta con los siete cabildos, la ZEC y el sector privado.

Además de la asistencia a mercados están las ayudas a la producción de diferentes proyectos

En este marco, el Gobierno contribuye con el apoyo a la asistencia a mercados, además de ayudas a la producción de proyectos audiovisuales, con una dotación de más de un millón de euros, ambas dirigidas al sector local. A ello se suma una intensa labor de promoción de las Islas como escenario de rodajes cinematográficos.

Los profesionales y empresas canarias de producción, distribución y prestación de servicios en el sector audiovisual que han asistido a estos mercados han sido seleccionados por convocatoria en cada uno de estos encuentros, desarrollados desde el pasado mes de febrero hasta hoy.

La pasada semana han estado en MIPCOM, uno de los mercados de contenidos para televisión más importantes del mundo, celebrado en la ciudad francesa de Cannes.

Canary Islands Film ha participado en 14 mercados audiovisuales en lo que va de año, en la mayor parte con espacio propio para atender a las productoras y otros profesionales interesados en conocer las ventajas que ofrecen las islas.