20 de octubre de 2019
20.10.2019

Masdanza lleva este domingo al Auditorio cuatro montajes internacionales

Los espectáculos de danza, que se desarrollarán a partir de las 21:00 horas, en la Sala de Cámara, son 'Trial', 'Bubble', 'Exit' y 'Young Blood'

20.10.2019 | 02:05
Interpretación en Masdanza.

El Auditorio de Tenerife recibe hoy, a partir de las 21:00 horas, cuatro espectáculos de la Extensión Tenerife de Masdanza, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. La Sala de Cámara acoge las piezas Trial, Bubble, Exit y Young Blood,

Trial es un dueto de 10 minutos que llega de Vietnam y los Países Bajos de la mano del coreógrafo Tu Hoang. En este dúo, la complejidad y la sincronía parecen inseparables cuando dos hombres se mueven armoniosamente juntos. Los impulsos rápidos y los movimientos detallados de las manos se siguen rápidamente en esta presentación cristalina.

Desde Israel y Corea del Sur se gesta Bubble, una pieza de Jinhwan Seok de 15 minutos interpretada por Lea Bessoudo, Tristan Carter, Jinhwan Seok con música de Bob Dylan. Esta propuesta reflexiona acerca de una burbuja perdida a la que se le echa en falta.

Mengbo Li y Xingxing Gong protagonizan Exit, una pieza firmada por la segunda intérprete de 11 minutos de duración. En este caso se parte del concepto de alma, desde el cual la creadora china trabaja.

Cierra el programa una pieza catalana de 13 minutos, Young Blood, creada por Arnau Pérez de la Fuente, quien encabeza el reparto junto a Maddi Ruiz de Loizaga y Adrián Manzano Borrego. Esta propuesta habla de esa generación de jóvenes con energía, creatividad e implicación para desarrollar nuevos caminos.

La Extensión Tenerife también llega al Teatro Victoria, donde se pondrá en escena una selección de piezas en solitario tanto hoy a las 19:00 horas como mañana, a las 21:00 horas.

El primero de los solos es Onírico (España), creado por Carlos González e interpretado por Seth Buckley, con música de Brian Eno y Aix Em Klemm.

Roni Chadash es la creadora e intérprete de Goofy (Israel), un solo donde reflexiona sobre la inutilidad de comprender cuándo perdió su inocencia y cómo su cuerpo amorfo se transformó en mujer, con música de Arvo Part, Nicolas Jaar, y Chopin.

Sono solo tuo padre (Italia) es un solo creado e interpretado por Giovanni Leonarduzzi, con música original de Paku Zannearo.

Él último solo que se exhibirá en el teatro es Siri (Alemania), creado por Julia Maria Koch e interpretado por Siri Elmqvist, con música de Daniel Calvi y Richard Wagner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Sabina Urraca
Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...


La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...