El espectáculo Pieles: Canto al Trabajo reivindicará hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, los ecos de las voces de nuestros antepasados y los sonidos que los acompañaban en el desempeño de sus labores, como género musical propio.

Producido por Laboratorio Escénico, la música y la palabra se alían para crear una propuesta de valor antropológico y didáctico, que apuesta por la música tradicional como fuente inagotable de inspiración artística, a la que se le suma la influencia de sonidos actuales. Las entradas para asistir a este espectáculo, que se acerca a la tradición desde un enfoque vanguardista, pueden adquirirse en Tomaticket.es.

Este año está siendo muy especial para Pieles, tras el éxito que cosecharon en julio en el prestigioso Festival Etnosur de Jaén, una de las citas más importantes de las músicas del mundo de Europa.

Mágica, poética...

Esta participación surgió de la selección de la compañía en el Mercado de la Música (CIMA), en el Prewomex celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. El público de Etnosur calificó la actuación de Pieles de "mágica, poética, emocionante y maravillosa".

Con la dirección del artista multidisciplinar Jonatan Rodríguez, el espectáculo Canto al Trabajo está interpretado por los percusionistas Fede Beuster, Ventor de La Guardia, Carlos Castañeda y el propio Rodríguez; la violinista Itahisa Darias; Germán G.Arias en el fliscorno y la trompa, el contrabajista Juan Antonio Mora; Jeremías Martín al piano y acordeón y las solistas Laura Álvarez y Fátima Rodríguez, acompañadas de la voz de José Félix Álvarez.

Pieles: Canto al Trabajo cuenta con la dirección escénica de Oswaldo Bordón, director artístico y cocreador de múltiples espectáculos, así como profesor de Artes Escénicas. Dimas Cedrés en la iluminación y Ubaldo Pérez y Jonás García en el sonido configuran el equipo técnico de esta obra.