Internacional Ocean Film Tour llega por primera vez a Tenerife y convertirá el miércoles el Teatro Guimerá de la capital chicharrera en una auténtica pecera para concienciar sobre la necesidad de cuidar los océanos. Esta iniciativa mundial que ya cumple su sexta edición recalará en la Isla después de su paso por el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, e incluirá la proyección de seis cortometrajes internacionales que cuentan con el mar como hilo conductor.

Los seis cortometrajes seleccionados para esta jornada muestran historias de pasión y superación, todo ello acompañado de la belleza única y evidente de los océanos, los auténticos protagonistas. Las cintas que se proyectarán son Julie (15 minutos, Alemania), 700 Sharks (20 minutos, Francia), Chasing the Thunder (45 minutos, EEUU), Andy Irons-Kissed by God (30 minutos, EEUU), Surfer Dan (7 minutos, EEUU) y Blown Away (7 minutos, Alemania).

La concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, explicó ayer que "no solo se mostrará la belleza y el poder de los océanos, sino que todas estas historias tratarán de concienciar sobre la importancia de su cuidado". "El mar sirve, así, para desarrollar procesos artísticos que no solo narran apasionantes historias relacionadas con el agua sino que también hablan sobre lo necesario que es garantizar su buen estado", añadió la edil chicharrera.

Pablo González, representante de Kinema Producciones, la productora encargada del evento, destacó que la cita del miércoles "es únicamente un primer paso para lo que queremos organizar el próximo año: un evento mucho más cercano al mar, en un espacio abierto y que sea más accesible para el público". González resaltó además la importancia de que el Internacional Ocean Film Tour llegue a Canarias puesto que se trata de un territorio estrechamente relacionado con la necesidad del cuidado de los mares.

Asimismo, adelantó que el encuentro del miércoles va mucho más allá de la mera proyección de cortometrajes: "El Teatro Guimerá se convertirá en una pecera repleta de colores, aromas y sonidos que transportarán a los asistentes a las profundidades marinas". Además, recordó que el miércoles también participarán invitados como el chicharrero Felipe Ravina, autor del vídeo Especies de Canarias y otras filmaciones medioambientales, quien dará una visión más cercana del problema de la contaminación de los mares a través de sus trabajos cinematográficos.

El propio Ravina afirmó ayer que "jornadas como la del miércoles nos permiten valoran un poco más la riqueza marina que hay en Canarias". "Se trata de un tema de plena actualidad porque cada día se habla de los proyectos que hay para Fonsalía o La Tejita y del impacto que pueden tener para el medio, por lo que son necesarios este y otros muchos eventos", concluyó.