L'elisir d'amore abre la próxima semana la nueva temporada de Ópera de Tenerife. La producción podrá verse en el Auditorio de Tenerife entre el jueves y el domingo, en cuatro funciones que serán a las 19:30 horas, excepto la del último día, que dará comienzo a las seis de la tarde. Los encargados de llevar a escena la ópera de Gaetano Donizetti serán los participantes de la séptima edición de la academia de alta especialización Opera (e)Studio. Las entradas para acudir a estas funciones están a la venta en la taquilla del Auditorio, a través de la página web www.auditoriodetenerife.com y en el número de teléfono 902317327.

El director artístico del Auditorio, José Luis Rivero, recordó que esta producción estará protagonizada por los cantantes de Opera (e)Studio, "la academia de especialización en canto lírico, con la que hemos conseguido que surjan cantantes que actualmente están ya en carrera internacional". Los integrantes del elenco de L'elisir d'amore han sido elegidos entre más de 180 candidatos de más de 30 nacionalidades diferentes. En concreto, los cantantes que participarán en esta ópera son María Rita Combattelli (soprano); Beatriz de Sousa (soprano); Klodjan Kaçani (tenor); César Arrieta (tenor); Alberto Bonifazio (barítono); Jacobo Ochoa (barítono); Givi Gigineishvili (bajo); Matteo Andrea Mollica (bajo); Sofía Esparza (soprano) y Leonora Tess (soprano).

Rivero recordó, además, que se trata de la primera vez que el director titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirige musicalmente una de las producciones de Opera (e)Studio. Asimismo, destacó el debut europeo de uno de los directores de escena más reconocidos en Latinoamérica, Pablo Maritano.

El director artístico de Opera (e)Studio, Giulio Zappa, expresó que "esta séptima edición del proyecto es especial por el apoyo de Europa Creativa" y aseguró que "en mis más de 20 años de trayectoria profesional no me he encontrado en ningún teatro a un equipo tan entregado y apasionado como el de Ópera de Tenerife, que es ya una familia". Zappa recordó que los integrantes del elenco llevan ya dos meses conviviendo y trabajando para la preparación de esta obra y afirmó que "yo también he aprendido mucho de ellos".

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Antonio Méndez, afirmó que le hace "mucha ilusión debutar en Ópera de Tenerife y es un placer estar al frente de este título, un proyecto interesante y necesario en el mundo de la lírica". También destacó las diferencias que definen a cada uno de los dos elencos que se han formado para protagonizar las cuatro funciones de esta ópera y que "enriquecen el resultado final porque el público valora mejor cada voz y cada personaje".

Por último, el debutante Pablo Maritano agradeció la invitación de Ópera de Tenerife para formar parte de esta producción y afirmó que el equipo isleño es "incansable": "Todo el equipo nos ha envuelto con su ilusión y estamos muy contentos de cómo los hemos afrontado y el resultado final".