La serie Hierro, grabada en la Isla, es la ganadora del Premio Ondas en la edición de este año, en la que el jurado también ha elegido a la protagonista de la ficción, Candela Peña, como mejor intérprete femenina.

Según el fallo, la ficción grabada en El Hierro y emitida en Movistar ha sido merecedora del galardón, ex aequo con Arde Madrid, por "combinar valores decisivos en una serie de televisión: un guion que nunca decae, una actuación exigente y un paisaje que acompaña la trama como un elemento primordial de la obra. Hierro es un espectáculo y un drama, funciona como un thriller y como un poema de la tierra y del mal".

Por su parte, de Candela Peña reconoce que "imprime en el personaje de la jueza Candela Montes intuición, determinación, fortaleza y personalidad. Por su interpretación verdadera impecable y sincera. Mujer poderosa que no se conforma con la mirada fácil".

Los galardones, que se dieron a conocer hoy, incluyen en su categoría nacional a cinco premiados en la categoría de radio, dos de publicidad en radio, once de televisión y seis de música.