La productora estadounidense Disney ha desembarcado en Fuerteventura los equipos técnicos y el material cinematográfico para el rodaje de la superproducción Los Eternos, cuyos trabajos de metraje se han retrasado y comenzarán inicialmente a mediados del próximo noviembre. El rodaje se llevará a cabo en varias localizaciones del territorio majorero, especialmente, en los municipios de Pájara y Antigua. Las previsiones que maneja la productora americana sobre el estreno es que el mismo llegue a los cines el 6 noviembre de 2020.

El buque 'Gran Canaria Car', que navega bajo bandera de Portugal, operó en el muelle comercial de Puerto del Rosario para desembarcar numerosos vehículos y mercancías destinadas al metraje de la citada película del nuevo universo de Marvel. La embarcación es propiedad de la naviera Suardiaz, tiene 129 metros de eslora y 24 de manga. Tras descargar la mercancía partió con destino a Gran Canaria y posteriormente a Tenerife. Actualmente, navega con destino al puerto de Cartagena.

Durante varias horas, de las bodegas del buque salieron equipos electrónicos a bordo de vehículos, grúas, containers cargados de mercancías, caravanas tiradas por vehículos trompos, camiones frigoríficos y vehículos destinados a cocinas de campo. Durante el tiempo que permanecieron en el interior del muelle insular se extremaron las medidas de seguridad con vigilantes se seguridad de empresar privadas. Los trabajos de la construcción de los decorados continúan desarrollándose a buen ritmo en varias de las localizaciones previstas para el metraje. Una de ellas, se encuentra ubicadas en el Barranco de Buen Paso, donde también se realizó una parte del rodaje de Exodus, así como en una zona próxima a la depuradora de Pájara.

Otra de las zonas se encuentra ubicada en los límites de los municipios de Antigua y Puerto del Rosario donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una vivienda tradicional canaria.

El films está protagonizado por Richard Madden, Angelina Jolie,Kumail Nanjiani,Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHug y Don Lie. Otra de las novedades es la presencia de Lauren Ridloff, una actriz sorda de Estados Unidos. La dirección corre a cargo de la cineasta Cholé Zhao, de origen chino pero con nacionalidad estaunidense. La película ya se ha iniciado en Londres y ya están seleccionados los figurantes majoreros.

Fuerteventura dará forma a un mundo que Marvel Comics mostró por primera vez a mediados de 1976. La historia, firmada por Jack Kirby, desarrolla las aventuras de un grupo de seres inmortales que deben proteger la Tierra de los llamados desviantes que fueron creados por los celestiales, que visitaron nuestro planeta en la Primera Hueste celestial para dotar de inteligencia a los primates.

La isla majorera acoge en estos momentos el rodaje de 'Hombres de Leche', primer largometraje del cineasta canario David Pantaleón que se desarrollará durante un mes, tomando como escenario los paisajes rurales de varios municipios insulares.