La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la empresa pública Sodepal y de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, asiste estos días a la feria de series MIPCOM, en la ciudad francesa de Cannes.

MIPCOM reúne cada año a más de 14.000 profesionales de la industria audiovisual y se ha convertido en un espacio imprescindible para forjar nuevas alianzas y negociar acuerdos de financiación, coproducción o distribución.

En este contexto, La Palma Film Commission, como entidad que promociona la 'Isla Bonita' como plató de rodajes, acude bajo el paragüas de la Canary Islands Film, el sello regional del Gobierno de Canarias que aúna al sector público y sector privado de la industria audiovisual canaria.

En la agenda de La Palma Film Commission se recogen varias reuniones encaminadas a cerrar acuerdos de series que se vienen trabajando desde hace más de un año, así como citas para continuar con la promoción de la isla en este mercado televisivo aprovechando la reciente grabación en La Palma de la serie de Netflix 'The Witcher', cuyo estreno mundial se espera para estas navidades.

La consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, afirma que "La Palma Filmm Commission debe continuar su labor de promoción en el exterior y ahora más aún en mercados de series aprovechando las posibilidades que la isla ofrece a las productoras para sus rodajes y por el impacto económico que puede producir un rodaje de larga duración como una serie".

Por su parte, María José Manso, coordinadora de La Palma Film Commission, sostiene que la isla "ya se ha posicionado en estos cuatro años como espacio de rodaje con todas las garantías para cualquier tipo de producción y hay que aprovechar los casos de éxito de grandes producciones y series para continuar promocionando la isla en un mercado tan importante como MIPCOM".

Desde su creación en abril de 2005, la Film Commission de La Palma ha gestionado la llegada de más de 70 producciones a la isla.