La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias acoge la cuarta edición de los Diálogos con Cristino de Vera. Esta actividad comenzó ayer y continuará hasta mañana, a partir de las 18:00 horas, en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna, con entrada libre y aforo limitado.

Bajo el título Maestros invisibles, Cristino de Vera ofrecerá, en cada una de las sesiones, una charla donde el maestro desvelará las raíces de su pintura: la influencia de Zurbarán y el Greco, la frontera del claroscuro español que lo condujo al descubrimiento de la poesía intangible de Piero della Francesca, Giotto y Fra Angélico.

También recordará la presencia en su obra de todos aquellos hombres y mujeres, filósofos, músicos y poetas que, en silencio, lo han acompañado en su búsqueda de la belleza a lo largo de su trayectoria profesional.

Esta actividad, enmarcada en el X Aniversario de la Fundación, constituye una magnífica oportunidad para que artistas, estudiantes de Bellas Artes, Historia del Arte, así como todas aquellas personas interesadas en los distintos ámbitos de la creación puedan acercarse y descubrir la personalidad de uno de los pintores en vida más destacados de la historia del arte español.