13 de octubre de 2019
13.10.2019

Miles de adolescentes arropan con energía Los40 Masmúsicas canarios

Maikel de la Calle, Óscar Martínez, Adexe& Nau, Ariann Music o Cruz Cafuné fueron los protagonistas del evento que transformó la Alameda del Duque Santa Elena y alrededores en una gran fiesta urbana

13.10.2019 | 00:15
Miles de adolescentes arropan con energía Los40 Masmúsicas canarios
La música urbana se apoderó ayer del centro neurálgico de la capital tinerfeña.

Una curiosa amalgama de ritmos urbanos salidos de las entrañas de algunos de los principales artistas canarios del momento de la música urbana y sus variantes fue la protagonista principal de la 25 edición de Los 40, que este año ha estrenado un nuevo formato más familiar bajo el nombre de Tenerife LOS40 Másmúsicas.

Cientos de adolescentes, que con el paso de las horas se convirtieron en miles, se congregaron en la Alameda del Duque Santa Elena de Santa Cruz de Tenerife y aledaños, incluida la plaza de España, para escuchar en directo a algunos de sus ídolos canarios.

Con cerca de cuarenta y cinco minutos de retraso con respecto a la hora prevista, por diversos problemas técnicos, Mike arrancó los primeros bríos de energía de los numerosos jóvenes que se pegaron al escenario para ver de cerca a la amplia nómina de artistas que estaba previsto desfilaran por el escenario habilitado para acoger esta iniciativa promovida por Prisa Radio en Canarias, que ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Los más alejados podían observar los entresijos de las actuaciones en las dos pantallas gigantes habilitadas a los lados de la tarima, en las que también se proyectó en algunos momentos un vídeo cuyo contenido defiende el respeto a los cetáceos que transitan y viven por las aguas que rodean las islas.

Pasadas las 18:30 horas, oleadas de cuadrillas de jóvenes, algunos de ellos con bolsas llenas de litronas de coca cola, sprite y cliper de fresa, entre otros refrescos para hidratarse durante las seis horas previstas del festival, se mezclaban con algunos jóvenes matrimonios con su coches de niños que se acercaron a aquel foco de sonidos y ritmos que se apoderaron de la zona.

Dani Moreno 'El Gallo', director del programa Anda Ya y el locutor Óscar Martínez, fueron los maestros de ceremonias que presentaron a los artistas que subieron al amplio escenario, entre los que se encontraron la joven youtuber chicharrera de nombre artístico Ariann Music, quien disfrutó compartiendo con un público entregado sus versiones de canciones populares y sus originales coreografías.

Otro de los momentos estelares del festival fue cuando actuaron los hermanos del barrio santacrucero de Ofra Adexe & Nau, que interpretaron sus temas acompañados por un cuerpo de baile formado por cinco jóvenes.

La fiesta Tenerife LOS40Más Músicas, que se desarrolló en un ambiente animado y alegre in crescendo, por lo menos hasta el momento de redactar la presente información, continuó hasta pasadas las 22:30 horas, con las canciones interpretadas, según la escaleta, por Renzzo El Selector, Ambizius, Eva Ruiz, Ricky`s. El Ima, Dani Moreno, Cruz Cafuné, Mikel de la Calle y Óscar Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Museo de Historia y Antropología de Tenerife
La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece una ruta guiada que recorre la Ciudad de...

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...