El Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife inauguró este pasado martes una exposición de óleos realizados por el artista sevillano afincado en Tenerife Manuel Tegeiro Vilches.

La colección, que fue presentada por Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, consta de veintisiete óleos de distintos formatos y puede visitarse en la sala de exposiciones que el Círculo tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, de lunes a domingo, en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, donde permanecerá hasta el 22 de octubre.

Además de Manuel Tegeiro, en el acto de inauguración de la muestra también estuvo presente Juan Felipe Torres Expósito, vocal del Círculo, así como varios socios de la entidad, familares y amigos del autor y aficionados al arte.

Entre las obras expuestas realizadas por Manuel Tegeiro a lo largo de su dilatada trayectoria artística, destacan los peculiares bodegones sobre manteles canarios y los temas relacionadas con el ballet, dos de los temas recurrentes que son vivos exponentes de su pintura.

Se trata de una gran muestra que aúna el carácter retrospectivo de los óleos pintados entre 1959 y 2016, al tiempo que da a conocer una parte importante de los trabajos realizados por el autor en los últimos ocho años, desde su anterior exposición individual en Tenerife.

El autor Manuel Tegeiro Vilches nació en Sevilla en 1936 y estudió el bachillerato internado en el Real Colegio del Sacromonte de Granada, así como un curso de Derecho en la Universidad de dicha ciudad. Su gran afición por las artes le llevó a iniciar sus estudios de pintura a los 18 años en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla.

Por circunstancias laborales, a la edad de 23 años y durante 16, viajó por Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Sudamérica y el Caribe. Su obra está repartida en colecciones privadas de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Canadá y España.

El estilo que practica Tegeiro es genuinamente realista y durante su extensa carrera pictórica ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.