13 de octubre de 2019
13.10.2019

Manuel Tegeiro expone algunas de sus obras en el Círculo XII

El artista sevillano afincado en Tenerife presenta en la capital una selección de veintisiete óleos que pintó entre los años 1959 y 2016

13.10.2019 | 00:15
Manuel Tegeiro, en el centro, arropado por algunos de sus amigos.

El Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife inauguró este pasado martes una exposición de óleos realizados por el artista sevillano afincado en Tenerife Manuel Tegeiro Vilches.

La colección, que fue presentada por Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, consta de veintisiete óleos de distintos formatos y puede visitarse en la sala de exposiciones que el Círculo tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, de lunes a domingo, en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, donde permanecerá hasta el 22 de octubre.

Además de Manuel Tegeiro, en el acto de inauguración de la muestra también estuvo presente Juan Felipe Torres Expósito, vocal del Círculo, así como varios socios de la entidad, familares y amigos del autor y aficionados al arte.

Entre las obras expuestas realizadas por Manuel Tegeiro a lo largo de su dilatada trayectoria artística, destacan los peculiares bodegones sobre manteles canarios y los temas relacionadas con el ballet, dos de los temas recurrentes que son vivos exponentes de su pintura.

Se trata de una gran muestra que aúna el carácter retrospectivo de los óleos pintados entre 1959 y 2016, al tiempo que da a conocer una parte importante de los trabajos realizados por el autor en los últimos ocho años, desde su anterior exposición individual en Tenerife.

El autor Manuel Tegeiro Vilches nació en Sevilla en 1936 y estudió el bachillerato internado en el Real Colegio del Sacromonte de Granada, así como un curso de Derecho en la Universidad de dicha ciudad. Su gran afición por las artes le llevó a iniciar sus estudios de pintura a los 18 años en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla.

Por circunstancias laborales, a la edad de 23 años y durante 16, viajó por Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Sudamérica y el Caribe. Su obra está repartida en colecciones privadas de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Canadá y España.

El estilo que practica Tegeiro es genuinamente realista y durante su extensa carrera pictórica ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Museo de Historia y Antropología de Tenerife
La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece una ruta guiada que recorre la Ciudad de...

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...