Dos de dos. El Centro Hípico y de Ocio Xanadú vivió otra memorable noche de música al compás de los mejores ritmos urbanos de la actualidad. Antes, en el mes de agosto, fue cosa de Anuel AA, la última gran figura del trap. Ayer, todo giró al son del universo de Nicky Jam, uno de los pilares del reggaetón.

La música es la excusa, pero estamos hablando de largos encuentros multitudinarios que responden a una forma de experimentar el ocio. Dj, cantantes, grandes éxitos que llegan y conquistan a través de las redes sociales y crecen sin barreras y que congregan también a núcleos familiares. Esa es una de las claves del éxito de esta clase de propuestas, bailan los padres y bailan muchas veces también sus hijos. Xanadú fue ayer, otra vez, un magnífico campo de diversión. Desde primera hora de la tarde.

8smile, Claudia Nena, Nahuel Lion, Adrián Denniz o el mismo Valentino (íntimo compañero de Nicky Jam) dieron desde el comienzo el calor y el ritmo que se espera a este tipo de eventos. Éxito tras éxito, baile tras baile, Xanadú se convirtió ayer en el epicentro de la música urbana de Canarias. Dos de dos.

Ayudó el clima, con un calor soportable (incluso con alguna tímida amenaza de lluvia) y ayudó el ambiente festivo y las ganas de diversión de las más de 6.000 personas que se dieron cita en el espacio aronero.

Sobrepasadas las nueve de la noche subió al escenario Nicky Jam, acompañado primeramente por Valentino, y fue el apogeo. Nicky Jam es el reggaetón que se mantiene, que resiste al empuje del trap y que sigue dando vida a éxitos mundiales como Te robaré y protagonizando giras ganadoras como este Íntimo Tour que le trajo hasta el sur de Tenerife.

Sonaron canciones como El Perdón, Te busco, Verte ir, Me voy pal party... Todas y cada una coreadas por los miles de asistentes. Es cada concierto, cada vez, la comunión perfecta entre público y artista. Ayer volvió a suceder, en Xanadú, otra noche para el recuerdo en Arona.