Después de ocho años de silencio, los navarros Marea retomaron el pulso a la actualidad musical con su nuevo disco, El azogue, trabajo con el que han tomado al asalto la escena rock nacional y se han convertido en el proyecto más exitoso del presente 2019. A la par, su amplia e intensa gira con la que están arrasando allá donde pisan, con llenos absolutos en localidades como La Rioja, Albacete, Madrid y la misma Pamplona, entre otros.

Con El azogue, Marea se ha embarcado en una gira de más 40 conciertos que también le llevará en el próximas fechas varias ciudades europeas, como Milán, Londres, París... En el mes de marzo, cuando sacaron a la venta en bloque las entradas para la gran mayoría de los conciertos de su gira, el grupo liderado por Kutxi Romero vendió más de 50.000 entradas en poco más de 24 horas. El azogue está siendo la gira de rock nacional más exitosa del 2019 con mucha diferencia. Bajo ese rotundo éxito, los Marea ya han anunciado que después de este maratón de conciertos volverán a hacer planes para retomar la carretera con sus instrumentos. Hay Marea para rato.

A las Islas llegarán en los primeros días del mes de noviembre. El día 1 estará en el Gran Canaria Arena y el día 2 en el Santiago Martín de La Laguna. El éxito también se ha presentado para ellos en forma de venta de discos. Tanto es así que en fechas recientes han recibido el Disco de Oro, de mano de los componentes de Extremoduro, por las primeras 20.000 copias vendidas de su disco El azogue. De igual manera, en el mismo acto, Marea recibió el Disco de Platino por vender más de 100.000 ejemplares de Besos de perro (Dro, 2002).