La Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias destinará 2 millones de euros a 219 propuestas de ámbito público y privado presentadas por convocatoria pública en 2019, de tal forma que casi el 50% de los proyectos presentados por esta vía ha recibido apoyo económico para su desarrollo.

A ello, apuntan, se suma una cantidad superior al millón de euros destinada a proyectos audiovisuales, que han tenido una convocatoria específica. Así se desprende del balance realizado sobre la convocatoria de patrocinios correspondiente al segundo semestre del año, en el que se han seleccionado 98 propuestas, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

En este sentido, entre las 98 propuestas se incluyen parte de las que quedaron en lista de reserva en la resolución provisional publicada hace un mes tras incrementar la partida inicialmente prevista en 205.000 euros, lo que ha permitido seleccionar más de la mitad de los proyectos mejor valorados que figuraban en esa relación.

De este modo, los 98 proyectos se suman a los 121 seleccionados definitivamente en la convocatoria del primer semestre, alcanzando un total de 219 para el presente año, de los que 126 proceden de entidades privadas (58%) y 66 de fundaciones y asociaciones (30%), mientras que los 27 restantes fueron presentados por administraciones públicas (12%).