El Festival 6Cuerdas llega a su XIII edición como uno de los festivales de esta temática más longevos y reconocidos de Canarias. Las primeras citas serán hoy en el Casino de la capital herreña con la actuación de Luis Alejandro García, a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita. La segunda será el viernes y está protagonizada por Manescua Trío en el Pub La Añepa de La Orotava.

Con más de veinte premios nacionales e internacionales en su haber, Luis Alejandro García (Tenerife, 1993) es uno de los guitarristas españoles más laureados de su generación porque combina "virtuosismo con una excepcional musicalidad, repleta de matices". Ha dado conciertos e impartido masterclass en España y en varios países, además de colaborar con a Orquesta Sinfónica de Tenerife o la OSLP. Es componente de Canary Guitar Quartet.

Por su parte, Miguel Manescau, guitarrista, arreglista, compositor y productor presenta este nuevo proyecto en formato de trío basado en la unificación del World Music y el Jazz contando con la presencia de dos auténticos especialistas en la materia como son el canario Akior García a la batería y el mozambiqueño Childo Tomas.