El Gobierno de Canarias, a través de su área de Cultura, celebrará por segundo año consecutivo el Día de las Escritoras, en esta ocasión reconociendo la trayectoria de la poeta, narradora y dramaturga gomera, Isabel Medina. Será el lunes 14, a las 11:00 horas, en el Espacio La Granja, en un acto que reivindicará la permanente lucha contra el olvido del papel de las mujeres en la literatura.

El acto consistirá en la lectura de breves fragmentos de textos escritos, este año firmados por Isabel Medina, con la intención de distinguir públicamente a una escritora comprometida con la igualdad y la defensa de los derechos humanos, cuyos textos certifican estos ideales.

Conocida principalmente por sus libros y relatos dedicados a la literatura infantil y juvenil, además de por su participación en recitales, presentaciones y actos culturales, es autora de novelas, poemarios, teatro y libretos de ópera.

Isabel Medina también es reconocida como la gran precursora de la literatura infantil en Canarias. Su libro Viaje fantástico por las Islas Canarias (1997), publicado en la prestigiosa editorial Anaya, ha superado los 50.000 ejemplares vendidos. Su última novela, Olympe de Gaugues, apareció primero en París en su traducción francesa para la importante editorial L'Harmattan. La autora, además, lleva años participando en diferentes eventos culturales tanto en Canarias, como en la Península, Cuba, Sudamérica o Nueva York, donde fue invitada a la VIII Feria del Libro Hispano/Latino, en 2014.

Isabel Medina nació en Hermigua (La Gomera) en 1943, aunque a los tres años su familia se trasladó a Güímar, en el sur de Tenerife.

Su primer libro aparece en 1982, el poemario Gánigo de ausencia, pero es en la literatura infantil y juvenil donde ha realizado su más extensa aportación a la literatura canaria. En 1983 publica Cuentos canarios para niños, obra que será ampliada en sucesivas ediciones.

Paralelamente, Isabel Medina ha cultivado una literatura para adultos que comprende la poesía y, en la última etapa, la novela.