LOS40 Másmúsicas celebra el próximo sábado, 12 de octubre, su 25 aniversario con un concierto en la Avenida Francisco La Roche que contará con un programa compuesto únicamente por artistas canarios referentes a nivel nacional e internacional y que adelanta su hora de inicio a las cinco de la tarde.

Los detalles de este concierto, que es gratuito y prevé la asistencia de 20.000 personas, han sido dados a conocer hoy martes por la directora de Prisa Radio en Canarias, Lourdes Santana; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, y la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández.

La directora de Prisa Radio en Canarias resaltó que, por primera vez, la voz en off de la promo de LOS40 tiene "acento canario", pues se trata de una estudiante tinerfeña que ya ha colaborado con la cadena de música, un hecho que enlaza con el concierto del próximo sábado, pues gran parte del cartel está formado por artistas canarios que están sonando en LOS40 a nivel nacional.

Destacó, además, el esfuerzo "especial" que se ha hecho en esta edición para conectar con las inquietudes que tiene la juventud actual, cada vez más preocupada por la conservación del planeta, de ahí que se aproveche la celebración de Tenerife LOS40 Másmúsicas para lanzar el mensaje de que, entre todos, se puede frenar este deterioro.

Asimismo, afirmó que se trata de un festival "sano" que persigue que la gente "se divierta" y que diga a los jóvenes que LOS40 Másmúsicas es una plataforma para que los artistas canarios puedan algún día ser Número 1 en la lista de LOS40.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, indicó que esta edición es "un momento de diversión y un epílogo del verano" y el resultado "no de una ocurrencia, sino de un programa elaborado con una conciencia clara: aprovechar la diversión para promocionar a los artistas que tenemos en casa".

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, felicitó a LOS40 Canarias por la organización de este concierto y la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, destacó la nueva hora y que se apueste por el talento canario.

Cambio generacional

Tenerife LOS40 Másmúsicas es el resultado del cambio generacional, de imagen y contenidos del festival musical, gratuito y multitudinario más longevo del archipiélago, que realizan LOS40 Canarias junto al Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento capitalino en Santa Cruz de Tenerife y que este año cumple el 25 aniversario de su primera edición.

Desde que en 1994 comenzara a celebrarse bajo la denominación de 'La Fiesta más Dance' en la antigua Plaza de España, o en sus posteriores ediciones bajo los nombres de Tenerife 40 Pop, Tenerife 40 Pop&Dance o LOS40 Tenerife Pop, LOS40 Másmúsicas se ha convertido en un punto de encuentro abierto e intergeneracional que ha convocado a más de medio millón de personas en un cuarto de siglo.

Cartel

LOS40 Másmúsicas presentará un cartel con algunos de los artistas canarios con mayor influencia social y proyección internacional como Maikel Delacalle, considerado en la actualidad el artista español más importante del género urbano; Eva Ruiz, referente nacional femenino del mismo género; Cruz Cafuné, famoso rapero que junto a Don Patricio ha producido el último éxito mundial número 1 de LOS40 'Contando lunares'; Ambizious, la nueva sensación femenina del género urbano, o el coreógrafo y bailarín televisivo Rafa Méndez, cuya compañía de baile participará en el desarrollo escénico y artístico del festival.

El cambio de formato que supone la edición número 25 de este encuentro intergeneracional, lleva consigo nuevas características que buscan el objetivo de adaptarse al contexto actual, mejorando sus contenidos para potenciar su capacidad de promoción exterior en sinergia con su condición de plataforma para la prescripción del talento.

Alguna de esas nuevas características serán un programa compuesto únicamente por artistas canarios referentes a nivel nacional e internacional, por lo que la prescripción del talento canario se convierte en el principal objetivo.

Además, los formatos artísticos, que serán mucho más participativos, irán en la línea de los directos con el objetivo de que el asistente no sólo venga a escuchar música, sino también a verla. El evento también tendrá un soporte escénico y visual mucho más importante que en ediciones anteriores, aprovechando el 25 aniversario.

También se ha procedido a la actualización del formato mediante la asociación del mismo a realidades actuales como la biodiversidad, el respeto al medio ambiente o la accesibilidad e integración de las personas, con el objetivo de identificarse con el interés del público más joven y sumarse al ejercicio de responsabilidad que la marca musical tiene como medio de comunicación con ellos y el contexto actual.

Igualmente se busca potenciar la capacidad de difusión del espectáculo con la realización de programas en directo como 'Click and Roll', con un mayor desarrollo de la promoción en soportes digitales nacionales, además de una cobertura informativa regional. Y se ha fijado un horario diurno con el objetivo de mejorar el producto final en materia de seguridad o en la asociación con sectores estratégicos como la restauración.