El programa 'Equipo 112' activará cada martes a sus reporteros/as para acompañar a los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad así como a las unidades de emergencias en situaciones reales que participan en este espacio.

Mostrará una visión 360º de las intervenciones más destacadas y comprometidas ocurridas en las calles de nuestro Archipiélago. Una experiencia televisiva que el espectador podrá sentir gracias a la utilización de cámaras con visión subjetiva y vista panorámica.

El nuevo programa, producido por Videre, pondrá en valor el trabajo de los servicios de emergencias y su papel fundamental en la seguridad en las Islas. El espacio muestra cómo es el día a día de los efectivos, las situaciones a las que se enfrentan y también su lado humano en los momentos más duros de su trabajo.

El espacio se adentra en la realidad de las urgencias sanitarias, las salas del 112, la Policía Nacional y Local, la Guardia Civil , los bomberos, la Policía Autonómica, Protección Civil, agentes forestales o las unidades aéreas de rescate acercando a la audiencia los detalles menos conocidos de su labor.

Los reporteros/as acompañan a los efectivos para captar las situaciones de emergencia en tiempo real. Ayudados por cámaras de última generación aportarán los datos y detalles de cada intervención, muchas veces arriesgadas, y en las que el tiempo es un factor decisivo.

El papel que juega la colaboración ciudadana, la coordinación entre los distintos cuerpos y organismos o la reacción de las personas afectadas ante la asistencia de los equipos de emergencia quedan asimismo reflejadas a lo largo de la serie.

Incendios forestales y rescate aéreo

En su primera entrega, 'Equipo 112' refleja el trabajo de los agentes forestales previo al gran incendio que sufrió Gran Canaria el pasado mes de agosto. También emite el rescate aéreo de un senderista a cargo de un helicóptero del GES además de cómo actúa la policía local de Las Palmas de Gran Canaria ante un menor de 7 años que deambula por la ciudad.

Entre otras historias, acompaña a una ambulancia que acude al atropello de una mujer en las calles de Tenerife y a la coordinación de los profesionales de la sala 112 para asistir rápidamente a un motorista accidentado.