Puerto de la Cruz está haciendo una apuesta ambiciosa por situar a la ciudad turística como referencia cultural en Tenerife con eventos como Peñón Rock, que celebró el año pasado su primera edición, con un impacto que se valoró en 800.000 euros. En su segundo año de organización Peñón Rock -que a esta hora no había concluido- tenía previsto ofrece unas nueve horas de músicas gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y con cartel de lujo desde que comenzó, después de las 18:00 horas. Los primeros en actuar, los canarios de Expresso Rock, seguidos de Oscar Rocío y La Patafísica. Sobre las 20:30 horas subió al escenario Jaime Terrón. El ex de Melocos ofreció su versión más íntima. Pasadas las 21:00 horas se produjo uno de los momentos de la noche con la aparición en el escenario de Amistades Peligrosas, comandada por una Cristina del Valle que recordó a aquel dúo que revolucionó a la música española con sus pegadizos y sensuales temas.

Seguidamente subió al escenario otro dúo, con diferente tesitura: Cómplices. Sobre las diez de la noche, se acercaba el plato fuerte, y el público se vino arriba con La Banda del Capitán Inhumano.

Y llegó Tequila. Alejo Stivel y Ariel Rot subieron a un escenario donde hicieron las delicias del público durante más de 90 minutos y que hizo un recorrido pormenorizado de la historia musical de uno de los grupos que han dejado muchos himnos en cartelera. Los miles de asistentes los cantaron todos y con más fuerza que nunca. Este hecho se lo agradecieron Alejo y Ariel que se despidieron con una hermosas palabras de su público canario. Adiós Tequila. Hasta siempre.

La velada estaba previsto que acabara las 3:00 horas, después de una sesión amena que llevó a cabo DJ Project, que estuvo desde el principio animando la gente y animando los cambios de grupo. Un fenómeno de animar la fiesta.