04 de octubre de 2019
04.10.2019

Tegueste recupera el 'ROPAVIEJA Music Festival' después de seis años

Un amplio elenco de artistas canarios actuan este 5 de octubre en el aparcamiento de la Casa Los Zamorano gracias a la colaboración de la asociación Colectivo Ropavieja

04.10.2019 | 19:54
Cartel del Ropavieja festival.

El Ayuntamiento y la asociación ADIVI promoverán el uso de vasos reutilizables y la recogida selectiva de residuos para reducir al mínimo el impacto en el entorno

El Ayuntamiento de Tegueste organiza, en colaboración con la asociación cultural Colectivo Ropavieja, la décima edición del ROPAVIEJA Music Festival, una iniciativa que el consistorio ha decidido recuperar tras seis años sin celebrarse en el municipio.

En total, cuatro bandas canarias de música independiente y cuatro solistas se darán cita el próximo 5 de octubre en el aparcamiento de la Casa Los Zamorano con motivo de la celebración de este evento, del que se celebra la décima edición.

La alcaldesa del municipio, Ana Rosa Mena, asegura que con el restablecimiento de este festival se quiere reconocer la labor que viene desarrollando el Colectivo ROPAVIEJA y contribuir a enriquecer la actividad cultural del municipio, restableciendo un evento "muy aclamado por los teguesteros y teguesteras".

Por su parte, el responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, Antonio López, explica que el ROPAVIEJA Music Festival busca "proporcionar un espacio para todos los estilos musicales desarrollados por canarios, donde tengan cabida estilos minoritarios y de grandes masas, compartiendo escenario en una jornada concebida por y para la música".

Esta nueva edición del festival arrancará a partir de las 19.30 horas con las actuaciones de Muriel Sarda, Étel Santos, Reina Omega, 101 Brass Band, Barreiro Project, Ruts & La Isla Music, Guerrilla Urbana y Dj Marcel Glez. Además, se celebrarán 'Jam Sessions' en la misma zona de los conciertos y en los espacios colindantes a la plaza de San Marcos, así como actividades relacionadas con las artes escénicas o la artesanía.

La celebración del ROPAVIEJA Music Festival lleva aparejada la puesta en marcha de un plan de sostenibilidad que tiene como objetivo que el evento tenga un impacto mínimo en el entorno. En este sentido, y en colaboración con la Asociación Social Vivienda Digna, AVIDI, está previsto el uso de vasos reutilizables, la recogida selectiva de los residuos en el entorno del festival, el uso de baños químicos o la reducción de los residuos producidos por el consumo de bebidas en el 'Chiringuito solidario', gestionado por AVIDI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Museo de Historia y Antropología de Tenerife
La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece una ruta guiada que recorre la Ciudad de...

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...