La Dársena de Los Llanos de la capital tinerfeña acogerá hoy, a partir de las 20:30 horas, el espectáculo flotante Arka Kinari, una propuesta cultural producida en Canarias por La República Sonora, espacios para la difusión de la cultura y la música en vivo y el festival Keroxen, que lleva 11 años dinamizando la vida cultural de la capital tinerfeña desde su centro de operaciones en el Espacio Cultural El Tanque y que recientemente acaba de lanzar su cartel completo para la nueva edición que comenzará el 26 de octubre, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Arka Kinari es una oferta multimedia que se difunde desde la cubierta de un velero tradicional que utiliza música en directo y proyecciones para imaginar la vida después de la economía del carbono, la resistencia al cambio climático y la reactivación del último bien común, el mar. Subversiva, inmersiva y parcialmente sumergida, Arka Kinari hace sonar la alarma de la crisis ecológica e imagina la vida nómada en un futuro poroso y sin fronteras.

La mezcla de melodías tradicionales javaneses, poliritmias hipnóticas y música electrónica contemporánea de Filastine & Nova son el corazón de un espectáculo dinámico de 75 minutos. Los dos músicos junto con dos integrantes de la tripulación utilizan el barco, los elementos del paseo marítimo y el agua como escenario y escenografía. Las velas se convierten en superficies para la proyección de vídeo y el montaje presenta una instalación lumínica diseñada en colaboración con el laboratorio audiovisual Playmodes. Arka Kinari es una producción itinerante con energía renovable que se podrá ver en diferentes puertos públicos de todo el mundo.