Lili Quintana, Blanca Rodríguez y Carolina Cue son las protagonistas de Tres mujeres, proyecto escénico que obtuvo el XX Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, convocado por la Universidad de La Laguna (ULL), y que esta noche, a las 20:30 horas, se representa en el teatro Leal de La Laguna.

Tres mujeres indaga en la maternidad desde tres puntos de vista diferentes. De igual manera, tal y como precisa Ramón Rodríguez, director del montaje teatral, "la obra se adentra en la conflictiva relación madre-hija, así como en la capacidad del arte para actuar como terapia frente al dolor".

Esta producción, que tras su reciente estreno en el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria recala ahora en Tenerife, presenta al público la historia de Camila, madre de una hija que no desea; Andrea, cuya mayor aspiración es ser madre y, sin embargo, la naturaleza no se lo ha permitido, y Yamile, una joven cubana que pierde a la hija que tiene. Fruto del azar, se produce un encuentro entre ellas y a partir de ese instante comienzan a influirse mutuamente.

De esta manera, escrutando las diversas vertientes de la maternidad, al igual que las múltiples respuestas que pueden darse, se exponen ante el espectador una amplia serie de matices que tienen que ver, por ejemplo, con las diferencias de edad entre las protagonistas, la manera en que las circunstancias actúan sobre sus caracteres o las relaciones que mantienen estas mujeres. Todo esto compone un lienzo en el que el tema principal se bifurca y amplía hasta mostrar una rica y compleja experiencia dramática.