TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta en El Videoclub un nuevo ciclo de proyecciones titulado Psycho-Psicosis: del remake a la copia. Este programa, que se podrá visionar en este espacio de manera gratuita hasta el 20 de octubre, está compuesto por Psicosis (Psycho) (1960), de Alfred Hitchcock; y por Psycho (1998), de Gus van Sant.

Estos trabajos se proyectan en bucle y en versión original en inglés con subtítulos en español de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. El conservador de Cine y Vídeo de TEA, Emilio Ramal, es el comisario de este programa que pretende ofrecer una reflexión sobre la idea de la copia, del original, de la reinterpretación y del rehacer en el arte y en particular en la historia del cine.

Anthony Perkins y Janet Leigh encabezan el reparto de Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock, una de las grandes obras maestras del género de terror y suspense y de la historia del cine.

Psycho es una película dirigida en 1998 por Gus van Sant que revisa la cinta Psicosis de 1960, copiando casi plano a plano su contenido, pero rodando en color y utilizando las mejoras técnicas que se habían producido con el paso de los años. Como en la adaptación de Hitchcock se basa en la novela de 1959 escrita por Robert Bloch.

El Videoclub es un espacio que propone una reflexión sobre el sentido de la imagen y el lenguaje cinematográfico y en él se proyectan diferentes ciclos de películas relacionadas con el arte, filmes clásicos, así como otros trabajos que no se pueden ver en los circuitos comerciales o que han sido el resultado de alguna de las convocatorias de TEA. El Videoclub va cambiando los primeros martes de cada mes su programación.