Tenerife Moda, con el objetivo de abrir nuevos mercados y posicionarse en EEUU, estará por primera vez en la New York Bridal Week, la principal semana del negocio nupcial a nivel mundial con la propuesta de los creadores Marco y María.

La propuesta que se llevará a la gran manzana fue presentada este martes en la tienda de la firma tinerfeña de la calle Benito Pérez Galdós, y el acto contó con la directora insular de Desarrollo Económico del Cabildo, Ermitas Moreira.

En esta semana internacional Marco y María estarán presentes en un prestigioso Salón, el Union Square Couture ubicado en Chelsey (535 West 28 Street), que mostrará varias de las principales firmas de novia a nivel internacional.

De esta manera, se exhibirá el trabajo de esta pareja creativa para el próximo año tanto a clientes potenciales como a la prensa especializada en el sector. "La colección de Marco&Maria 2020 aúna el buen hacer de la confección a mano y el corazón volcado en el trabajo de cada prenda con matices de artesanía", según afirman los responsables de la marca.

Sin duda, éste será el pistoletazo de salida para afianzar la marca en una perspectiva mundial y un punto de partida para la introducción de las propuestas creativas tinerfeñas en un mercado tan importante como el estadounidense.

Ermitas Moreira destacó que Nueva York es "una excelente plataforma para introducirse en el mercado norteamericano, la cita que Marco y María tendrán en esta representativa ciudad de la moda les abrirá puertas y les colocará en ese escenario". "No dudo de que otras propuestas tendrán cabida también en este mercado y en próximas ediciones Tenerife Moda pueda formar parte de esa selecta oferta en el sector de la moda nupcial", añadió.

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz (M&M) iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en Puerto de la Cruz. Es a través de Tenerife Moda cuando en 1998 se insertan en las pasarelas nacionales, y a partir del año 2000 ya aparecen en la pasarela Cibeles y dan el salto a París.

La participación en la Bridal Week de Nueva York "es una oportunidad única para abrirnos al mercado internacional. Las propuestas bridal tienen sus principales escenarios en Barcelona, Milan y Nueva York; en Barcelona, una propuesta importantísima para el mercado europeo, ya habíamos participado, y ahora en Nueva York nos enfrentaremos al mercado norteamericano e incluso asiático que suele usar la gran manzana como su eje en este sector", afirman Marco y María.

"En este salón internacional tenemos cerradas ya más de 12 reuniones con posibles clientes e incluso ofreceremos nuestras propuestas en la tienda de Mark Ingram, uno de los influencer de moda bridal más importantes del mundo", indican.

Hoy en día, M&M se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de su red comercial, que se inició en el año 2014, con la apertura de su primera tienda de referencia en Santa Cruz de Tenerife y ampliando su taller de fabricación textil donde realizan el 100% de la producción que exportan a más de 30 países. Actualmente, su taller se encuentra ubicado en Santa Cruz de Tenerife y este año sus colecciones ya están disponibles en 35 tiendas especializadas del sector nupcial siendo su principal cliente Asia y su objetivo EEUU.