El profesor José Ignacio Valdés, del IES Virgen de la Candelaria, resultó ganador de la convocatoria lanzada por el Cabildo para presentar proyectos que fomenten la lectura y la escritura. Esta fue una de las novedades de la cuarta edición del Festival Índice, que concluyó el pasado sábado en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Valdés propuso un proyecto original que fusiona la poesía y la gastronomía. Desea crear un "coro poético" y que se emplee "la poesía de los alimentos" que concluya con "una comanda lingüística". Un grupo de alumnos escenificaron el resultado que se persigue con esta idea.

La propuesta ganadora obtiene un premio de 5.000 euros y tiene un plazo de ocho meses para desarrollarlo, si bien el docente invitó a los asistentes el 21 de marzo (Día de la Poesía) a disfrutar del menú en las instalaciones del centro educativo.

La consejera de Educación del Cabildo, Concepción Rivero, señaló que "la propuesta ganadora resultó muy original, tanto en su idea como en su presentación" y confía en que su ejecución "sea un éxito". Por su parte, la directora insular de Educación, Bélica Pérez, agradeció "el esfuerzo realizado por los 11 participantes en esta primera convocatoria" y destacó la calidad y variedad de las seis propuestas finales.