La 2 de Televisión Española estrena el domingo 6 de octubre 'Cazadores Salvajes', una serie documental de 13 episodios de una hora de duración grabada en formato 4K y producida por la productora canaria Terra Incognita Docs.

'Cazadores Salvajes' es probablemente la más ambiciosa producción documental española desde Félix Rodríguez de la Fuente. Terra Incognita Docs ha empleado en su grabación los últimos avances tecnológicos: drones, time lapse, cámaras de alta velocidad, cámaras subjetivas, etc. Con todo ello ha creado un espectáculo visual que desvela el sorprendente mundo de los depredadores -grandes y pequeños- del planeta: desde los Grizzly de Alaska a la cobra real de India; desde las manadas de leones del Masai Mara a las poco temibles pero voraces mariquitas; del águila imperial ibérica al dragón de Komodo.

Hasta ahora ninguna obra audiovisual se había enfrentado al reto de mostrar no sólo las habilidades cazadoras de estos animales sino el ciclo vital de las diversas especies que se reparten por todo el planeta. La serie muestra de manera espectacular la dura lucha por la supervivencia de los cazadores, una lucha que en contra de lo que a menudo se piensa, comparten con sus presas.

Dos años ha durado la grabación de 'Cazadores Salvajes' en los destinos más exóticos y recónditos de la Tierra en busca de los depredadores más hábiles y los comportamientos más singulares. Imágenes nunca vistas y especies poco o nada conocidas harán las delicias del espectador.

National Geographic ha adquirido la serie, cuya versión original está en español e inglés, para su estreno en más de 80 países. De la mano de Wild Stories Distribution, 'Cazadores Salvajes' está siendo presentada en las principales ferias internacionales de televisión con el fin de llegar a nuevas audiencias y clientes internacionales.

La participación de TVE en esta gran producción de Terra Incognita Docs es una muestra más de la apuesta de la cadena pública por el 4K y los contenidos de calidad producidos en España con proyección internacional.

Este miércoles presentarán la serie en Madrid la productora ejecutiva de La 2 Rosa Pérez Roa y el director de la serie, Juan Antonio Rodríguez Llano, junto a Pablo Alemán, productor ejecutivo de la serie y director de Wild Stories, encargada de su distribución internacional.