El Festival Canarias Artes Escénicas 2019, organizado por la Fundación CajaCanarias y "la Caixa", propone hoy la última representación de la obra titulada Vivaldi Natura: Las cuatro estaciones, a cargo de la legendaria actriz Nuria Espert, acompañada por la agrupación musical La Tempestad. La función comenzará a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Las entradas que actualmente quedan disponibles para ambas actuaciones pueden adquirirse, con precios que oscilan entre 10 y 25 euros, a través de www.festivalcae.com, y la obra se encuentra recomendada para todos los públicos.

En Vivaldi Natura: Las cuatro estaciones, la mencionada orquesta de música clásica La Tempestad, miembro fundador de Gema (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua), será la encargada de poner melodía a la obra del genio veneciano para así, por medio de la unión entre música y palabra, transmitir al público el fundamento del arte barroco.

Nuria Espert, por su parte, se encargará de desgranar con su voz los sonetos escritos, según los estudiosos, por el propio Vivaldi; unos versos en los que el creador barroco natural de la ciudad italiana de Venecia se inspiró para componer después cada uno de los cuatro conciertos para violín y orquesta más famosos de la historia de la música.

Como bien explicó la actriz catalana a este periódico, "Vivaldi escribió cuatro sonetos, uno para cada estación, primavera, verano, otoño e invierno. Parece ser que eso fue lo que le inspiró la melodía, no al revés. No escribió los sonetos después de haber escrito la música mágica, sino lo contrario", aclaró la intérprete, quien también destacó la gran calidad de la orquesta que la arropa, La tempestad.

Organizado por la Fundación CajaCanarias y "la Caixa", esta segunda edición del Festival CAE se desarrollará hasta el próximo 16 de noviembre, a través de tresce actuaciones que celebrarán, además de Nuria Espert & La Tempestad, Un Poyo Rojo, The Opera Locos; Titiritran Teatro; y la mencionada Theater Tol

Toda la información, así como la venta de entradas para las diferentes funciones que componen la programación del Festival CAE 2019 aún por celebrar se encuentran disponibles, a través de www.festivalcae.com.