Hoy llega a los cines de todo el país Rambo: Last Blood, la quinta y última entrega de la saga del veterano John Rambo, iniciada en 1983. En esta nueva aventura, el guion corre a cargo de Matthew Cirulnick y del propio Sylvester Stallone. Los españoles Óscar Jaenada, Paz Vega y Sergio Peris-Mencheta acompañan en el reparto a Sylvester Stallone, Adriana Barraza e Yvette Monreal.

Rambo V fue rodada en Tenerife en noviembre de 2018. Durante cinco semanas, varias localizaciones de Santa Úrsula, El Rosario, Puerto de la Cruz y numerosas zonas del área metropolitana se convirtieron en lugares de rodaje. El paso de esta superproducción por la Isla dejó para la historia imágenes inolvidables como las del actor de Rocky saludando a los vecinos santacruceros en el barrio de Los Gladiolos o posando con el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil.

Además, el tráiler de Rambo: Last Blood muestra dos panorámicas donde se distingue perfectamente el perfil de Santa Cruz de Tenerife. En estas primeras imágenes de la película se aprecian las dos torres de la capital, el estadio Heliodoro Rodríguez López y el Auditorio de Tenerife, al fondo. Son muchos los amantes del cine de la Isla que acudirán hoy a las salas para descubrir planos e imágenes donde se pueda adivinar el sello tinerfeño.