Ale Montañez (Güímar, 1973) es un artista tinerfeño que vive a caballo entre España y Estados Unidos y nutre su creatividad en "la riqueza de nuestra naturaleza y entorno". El creador cuelga, hasta este viernes, día 27 de septiembre, una exposición titulada Raíces en la Casona Secundino Delgado del Ayuntamiento de Arafo. La muestra fue inaugurada el pasado viernes 20 y el acto de clausura está previsto este viernes a partir de las 19:00 horas. Mientras tanto, todavía queda tiempo para disfrutar de la producción de Montañez en horario de 17:00 a 20:00 horas de la tarde.

La exposición está compuesta por una selección de diez obras de arte contemporáneo cuyo "lenguaje responde a la disciplina artística de la pintura, caracterizada por géneros heterogéneos, tales como el retrato y el paisaje, cuyos perfiles transitan entre los cánones figurativos y la abstracción", explican los responsables de este proyecto artístico. "El concepto expositivo radica en su visión personal como emigrante, una experiencia creativa dotada de una larga trayectoria exenta de artificio, dotada de una suerte de testimonios y experiencias que derivan a nivel estético en composiciones sólidas, vigorosas y agradables", añaden.

Además, y dentro de la programación de esta exposición, Montañez ofrecerá mañana un taller destinado a los niños y niñas del municipio que se titula La primera mirada al arte. El objetivo es que los más jóvenes desarrollen su creatividad, imaginación y sus capacidades expresivas. El resultado del taller podrá verse, el viernes, durante el acto de clausura.