20 de septiembre de 2019
20.09.2019

El mítico grupo tecnopop Aviador Dro actúa en el Aguere Espacio Cultural

20.09.2019 | 00:34
La banda se fundó en Madrid hace 40 años.

El grupo Aviador Dro, que celebra este año sus 40 años de existencia, actuará hoy en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna y mañana en The Paper Club, en Las Palmas de Gran Canaria, conciertos en los que intervendrá como grupo invitado la formación portuense Noiseed.

La escena musical underground madrileña vio nacer, a finales de los años setenta, a la formación El Aviador Dro y sus obreros especializados, una banda que se convirtió en mito en los años de La Movida y que acuñó, a través de su líder Biovac N (Servando Carballar), por primera vez, el término tecnopop para definir su música, una revolución que continúa hasta hoy en día con una formación que sigue llevando la música electrónica por escenarios de todo el mundo.

Los años setenta fueron el germen, en un instituto madrileño, de la pasión de un grupo de amigos por las vanguardias de principios de siglo y las bandas punk que proliferaban en la escena underground.

Son varios los "obreros especializados" que han formado parte de Aviador Pro, que nació en 1979 y cuyos primeros ensayos y actuaciones tuvieron como escenario el Ateneo Libertario de Prosperidad.

Al frente de la formación actual continúa, cuarenta años después, Biovac N (Servando Carballar), uno de los fundadores de Aviador Pro y sus obreros especializados, que actuará en Tenerife y Gran Canaria con algunos de los miembros más estables en las formaciones que durante estas cuatro décadas han llevado el espíritu revolucionario de este proyecto por los escenarios.

Ellos son CTA 102 (Alejandro Sacristán), que se unió en 1980; Arco Iris (Marta Cervera), que entró en el grupo en 1982; Genocyber F15 (Mario Gil), que se incorporó en 1988, y Atat (Ismael Contreras), que entró a formar parte del proyecto en 1999.

Cuarenta aniversario

Las principales ciudades españolas están disfrutando este 2019 de la gira 40 Aniversario de Aviador Dro, que, además, lo celebra con un libro, editado por La Felguera. Textos de colaboradores del mundo del periodismo musical, coordinados por Patricia Godes, y una biografía ilustrada por grandes artistas del cómic en el ámbito nacional dan vida a Aviador Dro: anarquía científica.

También con motivo de estas cuatro décadas en el panorama musical, Warner-DRO lanzará Futuro Perfecto, un doble trabajo discográfico que incluirá versiones analógicas de sus primeras canciones y nuevas versiones de estudio de sus grandes éxitos.

Noiseed, también de aniversario, pero en este caso con cinco años en el camino de la música, se subirá al escenario en calidad de artista invitado. Nacida en 2014 en Puerto de la Cruz, de la mano de Sergio Torres (sintetizadores y programación) y Omar García (voz y letras), ha creado un estilo que combina rock, pop y música electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


A tres bandas con Abuela Muerte, Heinsenberg y Ajeeb

A tres bandas con Abuela Muerte, Heinsenberg y Ajeeb

Concierto a tres bandas en el Aguere Cultural este jueves, a las 22:00, con Abuela Muerte,...

La Matanza acoge la segunda edición del Tenerife ClarinetFest

La Matanza acoge la segunda edición del Tenerife ClarinetFest

Desde este jueves y hasta el lunes, el municipio norteño reunirá a intérpretes y entusiastas que...

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

El barítono Luis Cansino y la soprano Leonor Bonilla protagonizan la nueva producción de Ópera de...


Tenerife rinde homenaje al hombre lobo

Tenerife rinde homenaje al hombre lobo

El Festival de Cine Fantástico de Canarias gira en torno a la película 'Un hombre lobo americano...

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

La Fundación CajaCanarias en La Laguna inaugura una muestra que rememora '12', un montaje del año...